Optimismo pese a los problemas

Lotus en el GP de Rusia F1 2014: Viernes

Grosjean se ha quejado durante las sesiones de un coche inestable.

Maldonado está contento con el trabajo.

Esperan muchas mejoras de la pista durante el fin de semana.

AmpliarLotus en el GP de Rusia F1 2014: ViernesLotus en el GP de Rusia F1 2014: Viernes

El equipo Lotus ha tenido un día muy ocupado, pues el nuevo circuito, las condiciones cambiantes de la pista y las probaturas aerodinámicas les han ocupado el tiempo que en otros circuitos está destinado de cara al rendimiento de las gomas. Tanto Grosjean como Maldonado salen contentos, pese a que el francés ha tenido un mal día en su E22, con constantes problemas de estabilidad.


Romain Grosjean (18º / 16º)



"Ha sido un día dificil ya que hemos tenido que ir a contracorriente para encontrar el se tup perfecto mientras el circuito evolucionaba. Esto es algo que siempre te da trabajo al volante. El circuito creo que es bonito y espero que de una carrera trepidante. Tenemos un poco de trabajo para sacar el mayor rendimiento al coche y a las gomas, algo normal en un circuito nuevo. Es un lugar divertido para correr y realmente te da que pensar. Tengo ganas de mejorar el ritmo de cara a mañana".



 



Pastor Maldonado (16º / 17º)



"Es genial aprenderte un circuito y estar en forma. Hemos progresado con el coche a lo largo de las dos sesiones mientras el circuito mejoraba con el paso de las vueltas. Como esperábamos, no había mucho grip al inicio del día y creo que aún hay mucha mejora en ese aspecto. Incluso el domingo. Ha sido un buen primer día y creo que podemos mejorar de cara a mañana sábado".



 



Alan Permane, director de Operaciones en Pista.



"Hoy hemos tenido un nuevo desafío al tener que aprendernos la pista. Esto significa también que los pilotos, a parte de intentar encontrar el mejor grip en pista, han pasado mucho tiempo trabajando en la configuración del coche. Hemos completado test aerodinámicos por la mañana antes de centrarnos en las gomas por la tarde. Hemos tenido un ritmo fiable y tenemos muchos datos a analizar. El Sochi Autodrom es una instalación impresionante que tiene un circuito que ha dado mucho trabajo a nuestros ingenieros y pilotos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top