Irreconocible versión de la escudería de Enstone

Lotus en el GP de Rusia F1 2014: Domingo

Grosjean y Maldonado terminan en 17ª y 18ª posición

Es el peor resultado del nombre 'Lotus' desde los días del equipo de Tony Fernandes

AmpliarRomain Grosjean en Rusia - LaF1Romain Grosjean en Rusia

Carrera complicada para Lotus, que casi termina como farolillo rojo de la parrilla. El circuito de Sochi no se ha adaptado a las características del coche y ambos pilotos han luchado por conseguir algo de agarre de sus neumáticos. Maldonado ha finalizado en la decimoctava posición, una por detrás de su compañero Romain Grosjean, quien ha recibido una penalización de cinco segundos después de tocarse con Adrian Sutil.


 



Romain Grosjean (17º):



"El coche se condujo sin problemas, lo cual es un gran avance respecto a los últimos dos días, y un testimonio del gran esfuerzo que el equipo ha hecho durante la semana. El gran reto de la carrera fue la salida. Fue muy difícil conseguir temperatura en los neumáticos durante las primeras vueltas, tanto, que al principio pensé que tenía un pinchazo. Después, la carrera fue bastante simple, obviando el incidente con Sutil. Él estaba con el neumático más blando y tenía más agarre que yo en la entrada de la curva 3, que se cierra un poco en la salida. No quería irme demasiado a la zona sucia por lo que, en el momento de máxima frenada, tuvimos un pequeño toque. En mi opinión, fue un incidente de carrera, pero eso ya no importa, ahora tenemos que centrarnos en Austin y esperar que las cosas vayan mejor".



 



Pastor Maldonado (18º)



"Realmente hemos luchado por conseguir algo de equilibrio en pista, y eso ha complicado mucho nuestra carrera. Empezamos con el neumático medio, lo que dificultó hacer progresos durante las primeras vueltas. Después, cambiamos al compuesto más blando pero incluso al final de carrera estuve peleando por encontrar algo de agarre. Particularmente, mi lado del garaje perdió bastante tiempo para mejorar el coche después de los problemas que sufrimos el Sábado, algo que nos impidió encontrar el equilibrio del monoplaza. Ha sido frustrante, pues realmente queríamos hacerlo bien en un circuito tan fantástico como este de Sochi. No puedo esperar a correr el año que viene con un coche mejor y una elección de neumáticos más adecuada, pues aquí hay un gran potencial".



 



Federico Gastaldi, director de equipo adjunto:



"El rendimiento de hoy no es algo que recordaremos en el futuro, al contrario que las facilidades y el recibimiento que la Fórmula 1 ha tenido en su primera visita a Rusia. El autódromo de Sochi es bastante impresionante, y tiene  un gran potencial para albergar grandes carreras durante los próximos años. Ambos pilotos se centraron el traer los coches de vuelta al garaje, pero compartimos su frustración a causa del pobre rendimiento durante todo el fin de semana. Aún nos quedan tres carreras, pero toda nuestra atención está puesta en volver a ser competitivos en 2015".



 



Alan Permane, director de operaciones en pista de Lotus:



"Optamos por una estrategia de neumáticos diferente para cada coche, pero hemos tenido problemas con ambas. No es un secreto que este trazado no se adapta a las características de nuestro coche, ya que  la elección de neumáticos nos ha complicado mucho las cosas durante el  fin de semana y no hemos conseguido nada. Pastor, obviamente, se enfrentó a los problemas que acarrean el apenas poder rodar ayer, y Romain recibió una sanción de cinco segundos, lo que complicó las cosas. Realmente esperamos tener un mejor rendimiento y conseguir resultados más positivos en las tres últimas carreas de la temporada".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top