F1

Aspiran a conseguir puntos

Lotus en el GP de Mónaco F1 2015: Sábado

Maldonado brilla en el Principado y saldrá noveno: "Mañana podemos conseguir puntos"
Grosjean no pasa del 11º lugar: "He cometido un error que me ha costado la Q3"
No obstante, el francés acarrea una penalización de cinco posiciones y partirá mañana 16º
11222018_996707553680748_7656659643299959475_n.jpg
Miguel Carricas
0
23 Mayo 2015 - 19:05

Sensaciones encontradas en el equipo Lotus tras la disputa de la sesión clasificatoria del GP de Mónaco. Pastor Maldonado ha logrado clasificarse para la Q3 y terminar en novena posición, mientras que su compañero de equipo, Romain Grosjean, no ha pasado de la 11º posición en la Q2 tras no ser capaz de exprimir el potencial del E23. Además, la sanción de cinco lugares que acarrea el francés para la carrera de mañana le relega hasta el cajón número 16, una situación que dificulta en mayor medida su contención a las posiciones de puntos.


Pastor Maldonado (9º):

"El coche ha ido mejorando a lo largo del fin de semana desde los entrenamientos libres hasta la clasificación. Creo que era posible ser ligeramente mejores, pero desde el noveno puesto podemos tener una buena carrera. En todas las sesiones de este fin de semana, hemos sido capaces de hacer vueltas competitivas y mañana, con una buena estrategia, podemos conseguir puntos. Esta mañana estaba un poco preocupado por el equilibrio del coche, hemos hecho algunos cambios y el coche ha respondido a esos cambios de forma muy positiva".

 

Romain Grosjean (11º):

He cometido un error en la vuelta que me ha costado la Q3, es mi culpa

"El coche es mucho mejor que para estar undécimo. Es mi culpa, he cometido un error en la vuelta que me ha costado la Q3. He bloqueado el neumático y me he ido recto, lo cual me ha hecho perder tres o cuatro décimas. La clave en clasificación es hacer trabajar los neumáticos, lo cual ha sido difícil hoy con temperaturas bajas, y ha sido difícil mantenerlas en una ventana para poder empujar".

"La decimosexta posición no es ideal, pero tomaremos la mejor estrategia posible y veremos qué podemos hacer desde ahí. Todo es posible aquí en Mónaco por la lluvia o los coches de seguridad, así que espero que la carrera de mañana sea un poco loca para que podamos volver a los diez primeros puestos".

 

Alan Permane, director de operaciones:

Hubiera estado bien estar delante de los Toro Rosso y Force India

"Ambos coches están rindiendo bien aquí con las nuevas piezas que hemos adaptado al coche este fin de semana. Esas mejoras también son aplicables a futuras carreras, así que tenemos confianza en que podamos aprovecharnos de estos resultados para futuros Grandes Premios".

"Pastor ha hecho un buen trabajo entrando a la Q3. Romain tendrá un duro trabajo desde la 16º posición, pero veremos si podemos ayudarle con la estrategia porque habrá algunos coches más lentos alrededor de él en la salida. Siempre queremos un poco más y hubiera estado bien estar delante de ambos Toro Rosso y los Force India para la carrera de mañana. Será obviamente una carrera a una parada, pero trataremos de hacer algo diferente con Romain".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25