Carrera para olvidar

Lotus en el GP de Mónaco F1 2015: Domingo

Grosjean: "Adelantar aquí es difícil y creo que Max ha ganado un poco de experiencia"

Maldonado: "He tenido un problema de frenos, la presión del pedal no estaba bien"

AmpliarRomain Grosjean con el E23 en Mónaco - LaF1Romain Grosjean con el E23 en Mónaco

Lotus cierra un GP de Mónaco para olvidar, con Pastor Maldonado sumando su quinto abandono del año por una fuga de agua y Romain Grosjean siendo embestido por Max Verstappen en el último tercio de la carrera. Pese a la decepción de no sumar puntos en el Principado, desde Enstone apuestan por el potencial del E23 y confían en que futuros escenarios como Canadá les permitirán conseguir los resultados esperados para dar un salto hacia adelante.


Romain Grosjean (12º):



"No he visto demasiado del accidente con Verstappen, ¡simplemente al coche pasándome al lado mía en el aire! Adelantar en Mónaco es difícil y creo que ha ganado hoy un poco de experiencia. Es bueno saber que (Max) está bien, ya que fue un poco peligroso por ambas partes, y nos ha costado lo que hubiera sido un punto bien merecido".



"Hasta entonces, mi carrera había ido bastante bien si consideramos desde dónde habíamos empezado. El coche se comportaba bien y la estrategia estaba funcionando bien. Tras el accidente, he dado la vuelta, he mirado al retrovisor para ver si el alerón trasero seguía ahí, y he continuado con mi carrera".



 



Pastor Maldonado (retirado):



Gastaldi: "Lo positivo es que los pilotos son optimistas con el monoplaza"



"He tenido un problema de frenos y podía sentir que la presión del pedal no estaba bien desde el principio, lo cual ha comprometido nuestra carrera. Ha empeorado cada vez más, así que hemos tenido que retirar el coche. Es una pena para el equipo, teníamos un buen coche aquí, un buen ritmo para la carrera y creo que también una buena estrategia. Hay potencial en este coche, simplemente tenemos que seguir hacia adelante en el Campeonato y trabajar duro”.



 



Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto:



"Qué día más frustrante para nuestros dos pilotos. Pastor estaba en una muy buena posición para conseguir puntos, pero un problema técnico le ha obligado a retirarse. Romain también parecía que iba a conseguir un punto después de su penalización en la salida, pero se lo ha impedido ese accidente. Lo positivo es que ambos pilotos se mantienen optimistas sobre el coche. Mónaco siempre es un evento muy particular, y para nosotros ha empezado algo nuevo con nuestra nueva relación con Pharrel Williams. Estamos ansiosos por llegar a Canadá por muchas razones".



 



Nick Chester, director técnico:



Chester: "Parece que Maldonado sufrió una fuga hidráulica que le hizo retirarse"



"Con Romain hemos hecho todo lo que podíamos con la estrategia para impulsarle hacia arriba, y ha llegado a estar en décima posición tras arrancar decimoquinto, pero luego ha sido embestido por Max Verstappen. Para Pastor, ha sido una verdadera pena, ya que estaba en una buena posición con un coche rápido, y la séptima posición parecía una posibilidad fuerte"



"Por desgracia, parece que ha sufrido una fuga hidráulica que nos ha obligado a retirarle. Pese a obtener resultados menos que positivos aquí, podríamos ver un gran ritmo en el E23, lo cual supondría que estaríamos bastante confiados de cara a las próximas carreras”



 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Bruz

No sé pero tantos fallos ya me huele a teoria conspirativa. El que tenga accidentes por buscar el límete es hasta aceptable, pero que el carro se le quede por frenos, o manguerita, o falla de cablecito, me huele a que lo quieren parar antes que lo destroce. Al final de cuentas es una forma de ahorrar para llegar al final.

Imagen de LFP

Que Pastor cambie el 13 por el 31 urgente, no creo en brujas, pero si sigue asi no termina ninguna en el año

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top