F1

El objetivo: puntuar

Lotus en el GP de Mónaco F1 2014: Previo

Los de Enstone saben que la inferioridad de su motor Renault no será trascendental en las calles del Principado
lotus-monaco-laf1.jpg
3
17 Mayo 2014 - 10:58

Monte Carlo no es el circuito ideal para las características del Lotus E22. Sus curvas lentas penalizan la aerodinámica y estabilidad del monoplaza, pero aun así los británicos confían en que la sinuosidad del Principado actúe a su favor y disimule las carencias de potencia de su motor Renault V6 Turbo. Dedicaron los últimos tests de Barcelona a prepararse para la carrera más especial del año y están seguros de poder dar un nuevo paso adelante.

 

Romain Grosjean:

"El Gran Premio de Mónaco es emocionante y glamuroso, siempre es como dar un salto al vacío ya que es difícil predecir qué coche va a ir bien ahí. Es una semana loca, pero a todo el mundo le gusta Mónaco. Como piloto debes mantener la calma en un circuito que no permite ni el más mínimo error. En el pasado he sido superrápido, ¡pero también he golpeado los muros! Esta vez tendremos menos adherencia que en el pasado, por lo que tendremos que ir con cuidado con los frenos. Mónaco se basa en curvas lentas, y esa no es precisamente nuestra virtud más importante, pero el equipo ya trabajó pensando en Mónaco durante los tests de Barcelona. Iremos con el mejor set-up posible. Mónaco es menos dependiente del motor que otros circuitos, eso nos va bien".

 

Pastor Maldonado:

El coche ha avanzado mucho, eso me da más confianza en él

"Me encanta Mónaco. En el pasado he sido muy rápido ahí, creo que es uno de los fines de semana más especiales de todo el año. El coche ha avanzado mucho, eso representa una gran inyección de motivación para toda la gente de Enstone y también para mí mismo como piloto, me da más confianza en el coche. Espero conseguir mejores resultados. Si te paras a pensar en dónde estábamos y dónde estamos ahora verás que hemos dado un paso adelante de gigante. Esto prueba las aptitudes del equipo. Espero que podamos empezar a conseguir los resultados que tanto nos merecemos".

 

Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto:

"Mónaco es único, has de estar ahí para comprenderlo. La pista es todo un reto para los pilotos e ingenieros. Los muros están muy cerca y castigan hasta el más pequeño de los errores. No soy un hombre de apuestas y sé que en Mónaco puede ocurrir de todo. Los coches serán espectaculares ahí, y con el par motor extra de este año también será más fácil que los pilotos cometan errores. Adelantar es muy difícil. Nuestros objetivos siguen siendo mejorar nuestro rendimiento y nuestra fiabilidad, así como también asegurarnos de estar en la mejor posición posible para acabar en los puntos. Queremos volver a lo de 2012 y 2013, queremos volver a correr con regularidad al frente de la parrilla".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Mayo 2014 - 03:40
Comment

Este señor Maldonado lleva optimista desde hace tres años.. los hechos lo dicen todo..

18 Mayo 2014 - 02:11
Comment

Así es Pastor, optimista siempre que los resultados positivos van a llegar en esta carrera.
Adelante Campeón, los que te apoyamos estamos contigo.

18 Mayo 2014 - 02:06
Comment

Así es Pastor, optimista siempre que los resultados positivos van a llegar en esta carrera.
Adelante Campeón, los que te apoyamos estamos contigo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25