El objetivo: puntuar

Lotus en el GP de Mónaco F1 2014: Previo

Los de Enstone saben que la inferioridad de su motor Renault no será trascendental en las calles del Principado

AmpliarPastor Maldonado en los tests de Barcelona - LaF1Pastor Maldonado en los tests de Barcelona

Monte Carlo no es el circuito ideal para las características del Lotus E22. Sus curvas lentas penalizan la aerodinámica y estabilidad del monoplaza, pero aun así los británicos confían en que la sinuosidad del Principado actúe a su favor y disimule las carencias de potencia de su motor Renault V6 Turbo. Dedicaron los últimos tests de Barcelona a prepararse para la carrera más especial del año y están seguros de poder dar un nuevo paso adelante.


 



Romain Grosjean:



"El Gran Premio de Mónaco es emocionante y glamuroso, siempre es como dar un salto al vacío ya que es difícil predecir qué coche va a ir bien ahí. Es una semana loca, pero a todo el mundo le gusta Mónaco. Como piloto debes mantener la calma en un circuito que no permite ni el más mínimo error. En el pasado he sido superrápido, ¡pero también he golpeado los muros! Esta vez tendremos menos adherencia que en el pasado, por lo que tendremos que ir con cuidado con los frenos. Mónaco se basa en curvas lentas, y esa no es precisamente nuestra virtud más importante, pero el equipo ya trabajó pensando en Mónaco durante los tests de Barcelona. Iremos con el mejor set-up posible. Mónaco es menos dependiente del motor que otros circuitos, eso nos va bien".



 



Pastor Maldonado:



El coche ha avanzado mucho, eso me da más confianza en él



"Me encanta Mónaco. En el pasado he sido muy rápido ahí, creo que es uno de los fines de semana más especiales de todo el año. El coche ha avanzado mucho, eso representa una gran inyección de motivación para toda la gente de Enstone y también para mí mismo como piloto, me da más confianza en el coche. Espero conseguir mejores resultados. Si te paras a pensar en dónde estábamos y dónde estamos ahora verás que hemos dado un paso adelante de gigante. Esto prueba las aptitudes del equipo. Espero que podamos empezar a conseguir los resultados que tanto nos merecemos".



 



Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto:



"Mónaco es único, has de estar ahí para comprenderlo. La pista es todo un reto para los pilotos e ingenieros. Los muros están muy cerca y castigan hasta el más pequeño de los errores. No soy un hombre de apuestas y sé que en Mónaco puede ocurrir de todo. Los coches serán espectaculares ahí, y con el par motor extra de este año también será más fácil que los pilotos cometan errores. Adelantar es muy difícil. Nuestros objetivos siguen siendo mejorar nuestro rendimiento y nuestra fiabilidad, así como también asegurarnos de estar en la mejor posición posible para acabar en los puntos. Queremos volver a lo de 2012 y 2013, queremos volver a correr con regularidad al frente de la parrilla".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de christ42

Este señor Maldonado lleva optimista desde hace tres años.. los hechos lo dicen todo..

Imagen de MAEA777

Así es Pastor, optimista siempre que los resultados positivos van a llegar en esta carrera.
Adelante Campeón, los que te apoyamos estamos contigo.

Imagen de MAEA777

Así es Pastor, optimista siempre que los resultados positivos van a llegar en esta carrera.
Adelante Campeón, los que te apoyamos estamos contigo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top