Jornada estable para Grosjean y Maldonado

Lotus en el GP de Mónaco F1 2014: Jueves

Grosjean: "El coche está funcionando bien y pudimos correr un programa decente"

Maldonado: "La tarde fue decepcionante porque habíamos planeado correr y probar más"

AmpliarJornada estable para Grosjean y Maldonado - LaF1.esPastor Maldonado

Como al resto de equipos, la actividad en pista se les ha quedado corta en Lotus. Por la mañana, Grosjean y Pastor pudieron rodar más de treinta vueltas para ir cogiendo sensaciones con el coche en un circuito tan delicado y terminaron en mitad de la tabla. Por la tarde, tenían previsto continuar su adaptación en tandas cortas y largas con ambos neumáticos lisos, pero la lluvia ha echado el plan abajo. El sábado, tendrán que recuperar el tiempo.


Romain Grosjean (13º / 16º):



"Esta mañana ha sido una experiencia de aprendizaje ya que los neumáticos son muy duros aquí, así que es difícil encontrar suficiente agarre. Esto hizo las cosas un poco difíciles hoy porque aquí no hay espacio para cometer errores. Ciertamente, el coche está funcionando bien y pudimos correr un programa decente hoy, a pesar de perder una gran parte de la sesión de la tarde debido a la pista mojada. Esperamos que el tiempo sea mejor el sábado y nos encontremos un mejor equilibrio con el coche".



 



Pastor Maldonado (14º / 14º):



Permane: "Estoy seguro de que vamos a ser mucho más competitivos el sábado"



"Fue decepcionante por la tarde porque habíamos planeado correr más y probar más partes del coche, pero no habríamos aprendido lo que queríamos aprender con una pista mojada. Al menos hicimos algunas vueltas al final de la sesión con el neumático superblando, lo que significa que tenemos una comparación entre los dos compuestos. La mañana ha ido bien, aunque la pista no está todavía al 100%. Tenemos una buena cantidad de datos para que podamos prepararnos para la calificación del sábado que es muy importante aquí".



 



Alan Permane, director de operaciones de pista:



"Fue un día estable para nosotros. Nuestra prioridad fue estudiar el E22 y los neumáticos en este circuito tan particular, lo que hemos sido capaces de hacer por la mañana. Nos sentamos gran parte de la sesión de la tarde debido a la pista mojada, saliendo solo al final cuando ninguno de los pilotos consiguió una vuelta limpia de tráfico. Tenemos una gran cantidad de datos para trabajar y estoy seguro de que vamos a ser mucho más competitivos el sábado".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top