F1

Grosjean octavo, Maldonado abandona

Lotus en el GP de Mónaco F1 2014: Domingo

Grosjean aprovecha la sanción de tiempo de Jules Bianchi para subir hasta la octava posición
La carrera de Maldonado ha acabado en la vuelta de formación: su E22 no ha arrancado bien
maldonado-lotus-laf1.jpg
2
25 Mayo 2014 - 17:54

Nadie en Lotus sabe exactamente qué le ha pasado al coche de Pastor Maldonado en Montecarlo. El venezolano ni siquiera ha podido completar la vuelta de formación, y es que su E22 ha sufrido un problema mecánico que ha truncado su carrera. Romain Grosjean ha sido octavo.

 

Romain Grosjean (8º):

"Está bien acabar esta carrera por primera vez en mi trayectoria, está bien hacerlo con unos cuantos puntos. Hemos empezado el día bastante mal, hemos sufrido un pinchazo en la primera vuelta después de que Adrian (Sutil) chocara contra mí. Cambiamos a los neumáticos blandos, pero era imposible adelantar con ese compuesto, así que hemos vuelto a los superblandos. El coche de seguridad no nos ha ayudado, ya que ha salido justo cuando habíamos puesto los nuevos neumáticos, pero así es Mónaco. Puedes sufrir mil y un infortunios, ¡pero al final aún estás en los puntos!".

 

Pastor Maldonado (RET):

No sabemos exactamente qué ha ocurrido, tenemos que investigarlo

"No sabemos exactamente qué ha ocurrido. El motor se ha apagado después de 30 segundos, pero funcionaba bien en la vuelta de salida a boxes. Tenemos que analizarlo y descubrir qué ha pasado. Es decepcionante, porque esperaba hacer una buena carrera. Teníamos una estrategia buena. Me encanta este circuito, aquí he sido competitivo en el pasado. Hemos trabajado en el rendimiento y la fiabilidad, pero hoy no era el día. No estamos contentos, pero seguimos decididos a mejorar".

 

Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto:

"Hoy hemos sumado unos cuantos puntos, pero el balance global del fin de semana es malo. Ha sido frustrante que Pastor ni siquiera pudiera empezar la carrera, debemos identificar la causa de eso. Romain ha permanecido concentrado, ha hecho un buen trabajo para que el equipo se anotara unos puntos que son de gran valor. Sabemos que aún tenemos trabajo por hacer".

 

Alan Permane, director de operaciones en pista:

"Ha sido un fin de semana decepcionante para nosotros. El coche de Pastor no ha llegado a la salida, parece que ha sido un fallo de la bomba. A Romain le han dado por detrás en la primera vuelta. Eso le ha provocado un pinchazo, ha tenido que entrar en boxes muy pronto. A partir de entonces, ha sido una tarde muy larga en la que hemos ido remontando. Hemos tenido suerte con los abandonos para sumar cuatro puntos. Ahora trabajaremos para solucionar los problemas que hemos visto aquí este fin de semana, para regresar así a un nivel de rendimiento aceptable".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Mayo 2014 - 05:00
Comment

Ha sido la actuación mas limpia de Pastor en su carrera jaja.. no puso en peligro a nadie, no fue penalizado y ademas no fue su culpa que el carro se haya apagado.

1571
25 Mayo 2014 - 18:04
Comment

pobre maltratado,,no le sale una a derechas,entre fallas,accidentes y malas noticias,hace el año,no da una...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33