Grosjean octavo, Maldonado abandona

Lotus en el GP de Mónaco F1 2014: Domingo

Grosjean aprovecha la sanción de tiempo de Jules Bianchi para subir hasta la octava posición

La carrera de Maldonado ha acabado en la vuelta de formación: su E22 no ha arrancado bien

AmpliarPastor Maldonado en el interior del box de Lotus -  LaF1Pastor Maldonado en el interior del box de Lotus

Nadie en Lotus sabe exactamente qué le ha pasado al coche de Pastor Maldonado en Montecarlo. El venezolano ni siquiera ha podido completar la vuelta de formación, y es que su E22 ha sufrido un problema mecánico que ha truncado su carrera. Romain Grosjean ha sido octavo.


 



Romain Grosjean (8º):



"Está bien acabar esta carrera por primera vez en mi trayectoria, está bien hacerlo con unos cuantos puntos. Hemos empezado el día bastante mal, hemos sufrido un pinchazo en la primera vuelta después de que Adrian (Sutil) chocara contra mí. Cambiamos a los neumáticos blandos, pero era imposible adelantar con ese compuesto, así que hemos vuelto a los superblandos. El coche de seguridad no nos ha ayudado, ya que ha salido justo cuando habíamos puesto los nuevos neumáticos, pero así es Mónaco. Puedes sufrir mil y un infortunios, ¡pero al final aún estás en los puntos!".



 



Pastor Maldonado (RET):



No sabemos exactamente qué ha ocurrido, tenemos que investigarlo



"No sabemos exactamente qué ha ocurrido. El motor se ha apagado después de 30 segundos, pero funcionaba bien en la vuelta de salida a boxes. Tenemos que analizarlo y descubrir qué ha pasado. Es decepcionante, porque esperaba hacer una buena carrera. Teníamos una estrategia buena. Me encanta este circuito, aquí he sido competitivo en el pasado. Hemos trabajado en el rendimiento y la fiabilidad, pero hoy no era el día. No estamos contentos, pero seguimos decididos a mejorar".



 



Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto:



"Hoy hemos sumado unos cuantos puntos, pero el balance global del fin de semana es malo. Ha sido frustrante que Pastor ni siquiera pudiera empezar la carrera, debemos identificar la causa de eso. Romain ha permanecido concentrado, ha hecho un buen trabajo para que el equipo se anotara unos puntos que son de gran valor. Sabemos que aún tenemos trabajo por hacer".



 



Alan Permane, director de operaciones en pista:



"Ha sido un fin de semana decepcionante para nosotros. El coche de Pastor no ha llegado a la salida, parece que ha sido un fallo de la bomba. A Romain le han dado por detrás en la primera vuelta. Eso le ha provocado un pinchazo, ha tenido que entrar en boxes muy pronto. A partir de entonces, ha sido una tarde muy larga en la que hemos ido remontando. Hemos tenido suerte con los abandonos para sumar cuatro puntos. Ahora trabajaremos para solucionar los problemas que hemos visto aquí este fin de semana, para regresar así a un nivel de rendimiento aceptable".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de christ42

Ha sido la actuación mas limpia de Pastor en su carrera jaja.. no puso en peligro a nadie, no fue penalizado y ademas no fue su culpa que el carro se haya apagado.

Imagen de 1571

pobre maltratado,,no le sale una a derechas,entre fallas,accidentes y malas noticias,hace el año,no da una...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top