A pocas décimas de entrar a la Q3

Lotus en el GP de México F1 2015: Sábado

Grosjean: "No estábamos muy confiados sobre nuestro rendimiento en clasificación"

Maldonado: "Esperaba hacerlo un poco mejor en la clasificación"

AmpliarMaldonado, durante la clasificación del GP de México - LaF1Maldonado, durante la clasificación del GP de México

El resultado de Lotus en la clasificación del Gran Premio de México está entre lo que podían esperar, incluso mejor de las expectativas iniciales. No obstante, el hecho de haberse quedado a pocas décimas de entrar en la Q3 provoca que les quede un sabor agridulce a los hombres de Enstone, aunque esperan entrar en la zona de puntos en la carrera de mañana.


 



 



Romain Grosjean (12º):



Es una carrera larga, donde los frenos y los motores seguramente vayan a sufrir



"Estamos a gran altitud, en un circuito con muy poco agarre, que requiere una buena carga aerodinámica y sabemos que ése no es uno de nuestros puntos fuertes, así que no estábamos muy confiados sobre nuestro rendimiento de cara a la clasificación. Lo hicimos mejor de lo esperado, a pesar de que luchamos para conseguir funcionar los neumáticos. Aún tenemos una buena oportunidad mañana. Es una carrera larga, donde los frenos y los motores seguramente vayan a sufrir. La salida será muy importante, intentaremos usar toda nuestra experiencia para hacer un resultado decente".



 



Pastor Maldonado (13º):



Normalmente tenemos un buen ritmo de carrera



"Esperaba hacerlo un poco mejor en la clasificación, pero luchamos con la parte delantera y trasera del coche porque el agarre y la estabilidad no eran demasiado buenos. Esperábamos un mayor beneficio con las tandas con el neumático nuevo, pero no fuimos capaces. Es una carrera larga, normalmente tenemos un buen ritmo de carrera, así que espero sumar más puntos".



 



Alan Permane, director de operaciones en pista:



"Ha sido una sesión complicada para nosotros. El nivel de agarre iba cambiando con la temperatura y el circuito parecía más lento al final de la Q2. El truco estaba en marcar la vuelta rápida cuando la pista y la temperatura estaban en su mejor condición. No estamos muy lejos de donde esperábamos estar en clasificación, así que intentaremos maximizarlo para la carrera".



"Hay una mayor probabilidad de lluvia que hoy, así que somos conscientes que puede ser una carrera muy dinámica. Si es en seco, podemos esperar una baja degradación de neumáticos y habrá que estar muy pendientes de los frenos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top