Grosjean puntúa

Lotus en el GP de México F1 2015: Domingo

Romain Grosjean termina en décima posición y Pastor Maldonado en la undécima

AmpliarPastor Maldonado en México - LaF1Pastor Maldonado en México

Romain Grosjean queda por delante de Pastor Maldonado con susto al final. A pesar de la pequeña distancia con la que acabaron Grosjean y Maldonado, el francés le logró ganar la partida al piloto venezolano. Grosjean salía por delante y, tras el Safety Car, hizo su segunda parada en boxes y se colocó ya por delante de su compañero que paró en la misma vuelta.

 

Romain Grosjean (10º):

"Fue maravilloso ver a tanta gente aquí hoy, son grandes aficionados a la Formula 1 y están bien informados. Fue un placer correr delante de ellos, sobretodo en la zona del estado, es increíble y todo el mundo estaba muy emocionado. Es bueno anotar, ¡aunque solo haya sido un punto! Fue una carrera larga y no era fácil pilotar. El coche iba bien con neumáticos medios. Con el coche de seguridad era demasiado arriesgado no entrar y eso significó terminar la carrera con el compuesto blando. Este fin de semana fue todo sobre el agarre y la pista, que mejoró masivamente durante toda la carrera. Creo que el año que viene será aún más divertido pilotar aquí una vez el agarre haya mejorado". 

 

Pastor Maldonado (11º):

"Nuestra carrera ha sido bastante dura y fue genial cruzar la meta entre tantos gritos, animan a seguir trabajando duro para pasar a Romain, ¡aunque hubiera preferido acabar delante! Yo esperaba tener más problemas con los frenos hoy, pero todo ha estado bajo control, así que estoy decepcionado por no estar en los puntos después de lo que fue una buena carrera para nosotros. He hecho una buena salida, pero hemos perdido tiempo en la primera parada en boxes. Fue bastante duro el final intentando superar a Romain: Fui un par de décimas más rápido que él pero era difícil adelantar aquí. Olvidé el punto de frenada de la curva 12 a última hora, pero mi batalla la perdí en el tráfico de boxes". 

 

Federico Gastaldi, jefe de equipo:

"Fue un fantástico el regreso de la Formula 1 a México. Vimos una carrera con un ritmo rápido y emocionante hoy donde nuestros dos pilotos estuvieron sorprendentemente muy igualados, mostrándose una vez más dándolo todo. El Autódromo Hermanos Rodríguez es un lugar maravilloso y nos recibieron de una manera excelente los aficionados. Todos en el equipo seguimos mostrando el espiro de lucha con solo dos carreras por delante de esta temporada". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top