Sábado amargo para los de Enstone

Lotus en el GP de Malasia F1 2015: Sábado

Grosjean: "No ha sido una clasificación fácil, pero el equipo decidió correctamente"

Maldonado: "Salimos un pelín tarde en el último intento, algo que nos penalizó"

AmpliarLos mecánicos meten a Maldonado en el garaje de Lotus bajo una intensa lluvia - LaF1Los mecánicos meten a Maldonado en el garaje de Lotus bajo una intensa lluvia

El equipo Lotus sale con la cabeza alta pese a que la llegada de la lluvia ha provocado la caída de Pastor Maldonado en la Q2. Y es que Romain Grosjean si que se ha clasificado entre los diez primeros, pero después de la sanción de la FIA por no respetar la fila del pit lane, ha perdido dos puestos y saldrá décimo. El ritmo del E23 es bueno y el objetivo de ambos pilotos es entrar en los puntos cuanto más arriba mejor.

 

Romain Grosjean (10º tras penalización):

"Nunca había corrido con neumáticos de agua en este coche asi que ha sido una especie de misión de exploración, pero todo ha ido bien. No ha sido una clasificación fácil, pero el equipo decidió correctamente. Ha sido una elección segura salir con neumáticos extremos primero y despues pasarse a los intermedios, pero no calculamos bien el tiempo y tuvimos que entrar a boxes directamente. Sólo dimos una vuelta pero la dimos lo más rápido que pudimos".

"La carrera va a ser interesante, tenemos una mezcla de coches a nuestro alrededor. Es una carrera larga y muy calurosa incluso con lluvia, por lo que pide mucho físicamente y mecánicamente. ¡Será definitivamente muy interesante!".

 

Pastor Maldonado (12º):

Permane: "Con la alta degradación nos esperamos una carrera de dos paradas"

"Hoy podíamos haber llegado a la Q3 visto nuestro rendimiento si no hubiese cambiado el tiempo meteorológico. Salimos un pelín tarde a la pista en el último intento, algo que nos penalizó, pero demostramos ritmo en la Q1. Creo que hemos dado un paso adelante. En general el coche es rápido y consistente, así que esperamos recuperar posiciones mañana. Nuestro objetivo son los puntos".

 

Alan Permane, director de operaciones en pista:

"Desde nuestra posición en parrilla podemos hacer una buena carrera. Ha sido una sesión clasificatoria estándar en Malasia, en la que debes asegurarte de montar el neumático correcto en el momento adecuado. La Q2 ha sido una sesión compleja, pues había mucho tráfico cuando todo el mundo ha intentado marcar tiempo antes de que empezara a llover. Romain ha sido capaz de llegar a Q3 mientras que Pastor se ha quedado al borde". 

"En la Q3 todo se basaba en tener neumáticos intermedios frescos al final de la sesión. La octava posición es buena, pero siempre puede ser mejor. Desde ahí podemos hacer una buena carrera. La degradación de las gomas nos lleva a esperar una carrera a dos paradas. La meteorología pinta a carrera sobre seco, especialmente con el horario de la salida adelantado para este año. Nos centraremos en controlar el desgaste de los neumáticos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top