F1

Coinciden en el potencial del E23

Lotus en el GP de Malasia F1 2015: Previo

Esperan que la carrera dure más que en Australia y puedan sumar buenos puntos
El circuito de Sepang es un desafío que gusta a ambos pilotos
romain-grosjean-lotus-e23-australia-laf1es.jpg
Ricardo Daniel Hulett
1
23 Mar 2015 - 11:52

El equipo Lotus se fue de Melbourne con un mal sabor de boca tras abandonar con ambos coches en la cita inaugural, sin embargo esperan poderse recuperar y lograr algunos puntos en Sepang. La escudería comenta cuan duro ha sido la preparación de la formación de Enstone para afrontar la presente campaña de F1, así como los objetivos que se plantean en el próximo gran premio y el resto de la temporada.

No obstante, ambos pilotos, Romain Grosjean y Pastor Maldonado, esperan completar la segunda cita del mundial para así demostrar el verdadero potencial del E23, por otro lado, Nick Chester explica el motivo por el cual abandonó Grosjean y nos comenta cuales serán las áreas principales del desarrollo del monoplaza a lo largo del año.

A sabiendas que poseen el mismo motor, los ingenieros de Lotus pretenden desarrollar el chasis para tratar de darle caza al equipo Williams. Meta muy distante pero no imposible de lograr.

 

Romain Grosjean:

 

"El primer desafío en Malasia serán el del calor, la humedad y la lluvia. Es una buena pista con algunas curvas interesantes, rápidas rectas y una superficie de pista que a veces puede ser difícil de entender. Fue frustrante en Australia conducir de vuelta a boxes al final de la primera vuelta, pero a pesar de ello, somos todos muy positivos en el equipo. Por supuesto, hubo instantes de frustración momentos después, pero todos han visto que el coche de este año es bueno - tiene un gran potencial - y sabemos que estaremos logrando puntos muy pronto, espero que en Malasia. Una carrera frustrante no resta valor a la temporada completa".


 "Todavía es pronto, pero está claro que todos tenemos mucho trabajo que hacer para llegar al nivel de la Mercedes. Es nuestra primera temporada con un nuevo proveedor de motores, así que todavía estamos aprendiendo acerca de la potencia. Ciertamente, el E23 tiene mucho más que dar y que va a ser muy emocionante trabajar con todos en Enstone para desarrollar el coche aún más".

 
Pastor Maldonado:

 

"Sepang es un buen circuito y me gusta mucho los desafíos que presenta. Es muy interesante desde el punto de vista de la ingeniería, especialmente la aerodinámica, además también los neumáticos debido a que el asfalto es muy agresivo. Yo diría que Sepang es una de las carreras más duras del año. Tendremos que ser fuerte en todas las áreas.Esperemos que la carrera dure mucho más tiempo para nosotros de lo que fue en Australia.

"Fue muy frustrante ya que el coche se veía bien el fin de semana - incluso mejor de lo que parecía en las pruebas - y tuvimos un buen potencial con nuestro ritmo de carrera y fiabilidad. Mis carrera se deshizo en las primeras curvas. No había nada que pudiera hacer ya que fue un contacto que ocurrió detrás de mí y que después llegó a mi coche. Era difícil mirar el daño hecho al coche ya que todo el equipo había trabajado muy duro para llevarlo a pista. Así son las carreras,  a veces, por desgracia. No vi mucho del resto de la carrera, pero me dijeron que no fue la más emocionante".
  
"Todavía es muy temprano en la temporada, así que todavía habrá sorpresas mientras los equipos aprenden de sus coches. Ciertamente, todo lo que hemos visto hasta ahora con el E23 sugiere que debería ser un buen todo terreno. En Sepang puede que haya mucho calor, y a nuestro coche parece que le gusta las condiciones de calor por lo que podría ser un punto a nuestro favor".


Nick Chester, director técnico:

 

 "Sepang es caliente y húmedo, y hay una buena probabilidad de un fuerte aguacero, sobre todo a finales de la tarde, lo que significa que puede darse en el final de la calificación o la mitad de la carrera. Tradicionalmente a los pilotos siempre han gustado del diseño del circuito. Tiene una buena mezcla de curvas - horquillas en largas rectas y luego en la parte media de la pista, hay curvas de alta velocidad. Sepang tiene un diseño interesante y vamos a esperar a correr allí de nuevo este año".

"El rendimiento del coche en Australia era bastante bueno desde el principio: los pilotos estaban contentos, el coche era estable para conducir y hemos sido capaces de trabajar los neumáticos bastante bien. En sábado, el desempeño fue definitivamente muy bueno, llegamos con los dos coches en la Q3. La carrera fue decepcionante, ya que sin los retiros ambos pilotos se habrían anotado una buena cantidad de puntos".
 
"Es un coche completamente nuevo y hay un montón de trabajo de desarrollo aerodinámico que hacer; estaremos impulsando la evolución a lo largo del año. Estamos contentos ya que tenemos una buena plataforma para trabajar. Los pilotos disfrutan conduciendo el E23; se encuentran es un coche coherente que son capaces de empujar al límite bastante bien. Es muy bueno tener esta base para trabajar ya que significa que podemos centrarnos en la adición de desempeño".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mar 2015 - 13:55
Comment

A ver si estos pilotos empiezan a sumar puntos!!. La sequia de un año que llevan es alarmante. Lotus tiene el mejor el motor, por lo menos, deben aspirar a un 7 puesto!!, por delante de Toro y Sauber

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25