Otra vez sin puntos

Lotus en el GP de Malasia F1 2015: Domingo

Grosjean: "Nuestra estrategia era buena, pero perdimos demasiado tiempo"

Maldonado: "Por desgracia, hemos tenido un problema en los frenos"

AmpliarRomain Grosjean y Pastor Maldonado en Sepang - LaF1Romain Grosjean y Pastor Maldonado en Sepang

A pesar de que tienen monoplaza y motor para acabar en los puntos, Lotus se va de Malasia otra vez sin sumar ninguno. Grosjean se quedó a las puertas del top ten, al que le arrebató toda opción de llegar Sergio Pérez al embestirle cuando le tenía la posición perfectamente ganada. Por su parte, la carrera de Maldonado comenzó mal con un pinchazo tras un toque de Bottas y terminó peor: abandonando por problemas.

Romain Grosjean (11º):

"En general hemos hecho una buena carrera, una buena primera vuelta y varios adelantamientos que no han estado mal. He perdido mucho tiempo detrás de Nico Hülkenberg y luego por culpa del trompo con Sergio Pérez. Me lo he pasado bien adelantando a los Red Bull, Toro Rosso y Force India. Nuestra estrategia era buena, pero hemos perdido demasiado tiempo como para obtener los frutos. En general el coche se ha comportado bien, no estamos lejos del top teb, así que en China estaremos más cerca".

 

Pastor Maldonado (retirado):

Gastaldi: "No hemos puntuado por hechos que han escapado a nuestro control" 

"Por desgracia ha habido un accidente en la primera vuelta que me ha costado mucho tiempo, eso ha comprometido el resto de mi carrera. A pesar de caer al fondo del pelotón, hemos cambiado de estrategia y nos hemos recuperado bien. Por desgracia, hemos tenido un problema en los frenos. No es genial, pero es nuestra primera carrera y aún tenemos que trabajar en estos problemas para estar listos para el próximo Gran Premio. En cuanto disfrutemos de una carrera limpia, empezaremos a luchar por los puntos. Tenemos el potencial necesario para hacerlo, especialmente en carrera, donde el coche es muy competitivo y puede puntuar".

 

Federico Gastaldi, jefe de equipo:

"Hoy no hemos explotado nuestro potencial. Tanto Pastor como Romain podrían haber puntuado, pero por hechos que escapaban a su control no han podido hacerlo. Así son las carreras a veces. Estamos concentrados para estrenar nuestro casillero en el Gran Premio de China".

 

Nick Chester, director técnico:

"En clasificación exhibimos un buen ritmo y en carrera, en aire limpio y en el calor de Malasia, también. Tenemos muchas ganas de correr en Shanghái, porque estamos aprendiendo más y más sobre el potencial del E23 cada vez que salimos a pista".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top