Grosjean cae en la Q2; Maldonado en la Q1

Lotus en el GP de Malasia F1 2014: Sábado

Un error de comunicación con el Pit Wall ha impedido a Grosjean luchar por la Q3

Maldonado iba a marcar su vuelta rápida cuando ha salido la bandera roja por el accidente de Ericsson

Pastor lamenta que su equipo le calzara tan tarde el último juego de neumáticos

AmpliarRomain Grosjean en el box de Lotus en Malasia - LaF1Romain Grosjean en el box de Lotus en Malasia

Lotus sigue su particular via crucis en el Gran Premio de Malasia, donde hoy Pastor Maldonado y Romain Grosjean han conseguido una posición de partida muy retrasada que dificultará sus opciones en la carrera de mañana. El objetivo de los británicos es simple a la par que ambicioso: sortear todos los fallos mecánicos que les han acompañado hasta ahora para tomar la bandera cuadriculada de Sepang.


 



Romain Grosjean (15º):



"Alcanzar la Q2 ha sido una buena sorpresa, creo que teníamos potencial para llegar incluso a la Q3 de no ser por la falta de comunicación que ha habido al final de la sesión, cuando debería haber entrado para poner neumáticos nuevos. Ahora mismo estamos intentando hacerlo lo mejor posible con lo que tenemos. Es evidente que hemos progresado, hoy hemos mejorado, no hemos tenido tantos problemas. El coche ha estado en la pista cuando necesitábamos que estuviera ahí, hemos podido intentar algunas piezas. Unas han funcionado, otras no. Ha estado bien. En la Q2 nos ha ido mejor, pero espero que mañana nos vaya mejor y que podamos crecer a partir de donde nos encontramos".



 



Pastor Maldonado (16º):



"Estaba en vuelta rápida cuando ha salido la bandera roja. Habría mejorado mi posición, eso seguro, de haber podido terminar mi vuelta. Al mismo tiempo, creo que hemos puesto los nuevos neumáticos demasiado tarde. Tenemos que analizarlo. En estas condiciones es como una lotería, y he tenido mala suerte. Lo importante es que el coche va bastante bien, hoy no hemos tenido problemas. Eso es bueno. Estamos contentos, con suerte éste es un gran paso adelante y podamos empezar a desarrollar nuestro rendimiento a partir de aquí".



 



Alan Permane, director de operaciones en pista:



"Ha sido una sesión difícil. A Pastor le ha costado encontrar grip tras tan pocos kilómetros en todo el fin de semana. Romain ha hecho una Q1 muy buena, y le iba bien en la Q2 antes de que se produjera  error de comunicación y no entrara a calzar un nuevo juego de neumáticos. Debería haber terminado muy cerca de los diez primeros. Hemos mejorado. Estoy contento de que nuestros coches hayan corrido cuando queríamos que corrieran, podemos empezar a aprender a extraer más rendimiento. Hemos aprendido de nuestro rendimiento sobre la lluvia, eso podría sernos útil mañana. Mañana queremos ser tan fiables como sea posible y hacer tantas vueltas como podamos. Tanto Pastor como Romain van bien con todas las dificultades que se han encontrado este fin de semana, estamos seguros de que darán lo máximo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top