F1

Seguir acumulando kilómetros, objetivo en Sepang

Lotus en el GP de Malasia F1 2014: Previo

Grosjean: "El objetivo es tener un fin de semana fácil en Sepang"
Maldonado: "Sabemos cuál es nuestro objetivo y estamos decididos a llegar hasta él"
lotus-malasia-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
21 Mar 2014 - 16:36

A pesar de que en Australia no consiguieron llevar ninguno de sus coches a la bandera de cuadros, lo cierto es que en Lotus consideraron la cita de Melbourne como un gran paso adelante en su desarrollo porque juntaron más kilómetros que prácticamente en toda la pretemporada. La semana que viene en Malasia esperan seguir creciendo y superando sus problemas con la unidad de potencia de Renault.
 

Romain Grosjean:

"El primer desafío en Malasia será el calor, la humedad y las tormentas de lluvia habituales a las 16:00. El objetivo es avanzar y mejorar. La carrera en Melbourne era básicamente un buen y largo test. No fue fácil para los chicos, pero estoy contento porque hicimos un montón de vueltas en carrera. Reunimos algunos datos útiles y ahora vamos a mejorar el uso de esos datos. El objetivo es tener un fin de semana fácil en Sepang, trabajando a través de un programa adecuado en los entrenamientos libres y, luego, llevando los beneficios que saquemos de ahí a lo largo de la calificación y la carrera. Sepang es uno de mis circuitos favoritos y estoy deseando que llegue".

Aprendimos más en 44 vueltas de carrera que durante la totalidad de los test de invierno

"Aunque tuvimos un fin anticipado, el GP de Australia fue positivo. Aprendimos más sobre el coche en 44 vueltas de carrera que durante la totalidad de las pruebas de invierno. El equipo ha ha trabajado mucho y cada uno de los cambios han ido en la dirección correcta. Fue bien en la carrera y luego tuvimos el mismo problema que el Pastor: el MGU -K. Pero por lo menos no hay ningún misterio sobre lo que pasó y estamos trabajando con Renault para resolver el problema".

"En general estamos contentos con el chasis, el equilibrio aerodinámico para la carga de combustible cambiante, la facilidad de conducción del motor y la economía de combustible. Por supuesto, hay trabajo que hacer con la gestión de la energía y la recuperación y sabemos que Renault está respondiendo a esto. Por nuestra parte sabemos más sobre la puesta a punto y la dirección que debemos seguir con el fin de mejorar el coche. El frenado por ejemplo no era perfecto, pero también tiene que ver con los neumáticos. Son muy difíciles y sus características de manejo han cambiado. No estamos sacando lo mejor de ellos todavía, pero lo haremos. Tenemos un montón de áreas con las que jugar, pero ahora tenemos una base de puesta a punto clara para Malasia".

Pastor Maldonado:

Esperamos que este evento sea más fácil para nosotros en comparación con Australia

"Sepang es un buen circuito y me gusta mucho los retos que nos plantea. Es muy interesante desde el punto de vista del coche, especialmente en la aerodinámica, pero también los neumáticos porque el asfalto es muy agresivo. Esperamos que este evento sea más fácil para nosotros en comparación con Australia. Sabemos que tenemos que trabajar muy duro para lograr nuestras metas y objetivos para el E22. Sabemos cuál es nuestro principal objetivo y cómo equipo estamos decididos a llegar hasta él".

"Sabemos que el clima en Sepang puede cambiar mucho, de hecho es normal que haya un calor o lluvia extrema, por lo que es muy tropical y habrá que estar preparado para todo. También las temperaturas extremas son difíciles para los coches en términos de fiabilidad y desde el punto de vista del pilotaje es bastante estresante también. Yo diría que Sepang es una de las carreras más duras del año. Vamos a tener que ser fuertes en todas las áreas".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25