Seguir acumulando kilómetros, objetivo en Sepang

Lotus en el GP de Malasia F1 2014: Previo

Grosjean: "El objetivo es tener un fin de semana fácil en Sepang"

Maldonado: "Sabemos cuál es nuestro objetivo y estamos decididos a llegar hasta él"

AmpliarPastor Maldonado, por delante de Romain Grosjean en el pasado Gran Premio de Australia - LaF1Pastor Maldonado, por delante de Romain Grosjean en el pasado Gran Premio de Australia

A pesar de que en Australia no consiguieron llevar ninguno de sus coches a la bandera de cuadros, lo cierto es que en Lotus consideraron la cita de Melbourne como un gran paso adelante en su desarrollo porque juntaron más kilómetros que prácticamente en toda la pretemporada. La semana que viene en Malasia esperan seguir creciendo y superando sus problemas con la unidad de potencia de Renault.  


Romain Grosjean:



"El primer desafío en Malasia será el calor, la humedad y las tormentas de lluvia habituales a las 16:00. El objetivo es avanzar y mejorar. La carrera en Melbourne era básicamente un buen y largo test. No fue fácil para los chicos, pero estoy contento porque hicimos un montón de vueltas en carrera. Reunimos algunos datos útiles y ahora vamos a mejorar el uso de esos datos. El objetivo es tener un fin de semana fácil en Sepang, trabajando a través de un programa adecuado en los entrenamientos libres y, luego, llevando los beneficios que saquemos de ahí a lo largo de la calificación y la carrera. Sepang es uno de mis circuitos favoritos y estoy deseando que llegue".



Aprendimos más en 44 vueltas de carrera que durante la totalidad de los test de invierno



"Aunque tuvimos un fin anticipado, el GP de Australia fue positivo. Aprendimos más sobre el coche en 44 vueltas de carrera que durante la totalidad de las pruebas de invierno. El equipo ha ha trabajado mucho y cada uno de los cambios han ido en la dirección correcta. Fue bien en la carrera y luego tuvimos el mismo problema que el Pastor: el MGU -K. Pero por lo menos no hay ningún misterio sobre lo que pasó y estamos trabajando con Renault para resolver el problema".



"En general estamos contentos con el chasis, el equilibrio aerodinámico para la carga de combustible cambiante, la facilidad de conducción del motor y la economía de combustible. Por supuesto, hay trabajo que hacer con la gestión de la energía y la recuperación y sabemos que Renault está respondiendo a esto. Por nuestra parte sabemos más sobre la puesta a punto y la dirección que debemos seguir con el fin de mejorar el coche. El frenado por ejemplo no era perfecto, pero también tiene que ver con los neumáticos. Son muy difíciles y sus características de manejo han cambiado. No estamos sacando lo mejor de ellos todavía, pero lo haremos. Tenemos un montón de áreas con las que jugar, pero ahora tenemos una base de puesta a punto clara para Malasia".



Pastor Maldonado:



Esperamos que este evento sea más fácil para nosotros en comparación con Australia



"Sepang es un buen circuito y me gusta mucho los retos que nos plantea. Es muy interesante desde el punto de vista del coche, especialmente en la aerodinámica, pero también los neumáticos porque el asfalto es muy agresivo. Esperamos que este evento sea más fácil para nosotros en comparación con Australia. Sabemos que tenemos que trabajar muy duro para lograr nuestras metas y objetivos para el E22. Sabemos cuál es nuestro principal objetivo y cómo equipo estamos decididos a llegar hasta él".



"Sabemos que el clima en Sepang puede cambiar mucho, de hecho es normal que haya un calor o lluvia extrema, por lo que es muy tropical y habrá que estar preparado para todo. También las temperaturas extremas son difíciles para los coches en términos de fiabilidad y desde el punto de vista del pilotaje es bastante estresante también. Yo diría que Sepang es una de las carreras más duras del año. Vamos a tener que ser fuertes en todas las áreas".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top