F1

Grosjean completa la primera carrera de Lotus de este año

Lotus en el GP de Malasia F1 2014: Domingo

El piloto francés asegura que ser undécimo es un resultado positivo
Pastor Maldonado se ha visto obligado a abandonar para proteger el motor
grosjean-malasia-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
30 Mar 2014 - 13:51

Romain Grosjean consiguió completar la primera carrera de Lotus esta temporada. El francés terminó undécimo, lo que aseguró que es un buen resultado. En cambio, su compañero, Pastor Maldonado, se vio obligado a abandonar para proteger el motor.

 

Romain Grosjean (11º):

Es bueno estar de vuelta, y cerca de los puntos por lo que es positivo para todos nosotros

"Undécimo lugar es bueno para todos los chicos de Enstone y en la pista, y es bueno para mí también. Terminar la carrera fue nuestro primer objetivo y luego queríamos ver dónde estábamos con nuestro coche. Aún no es perfecto pero es bueno estar donde estamos en este momento".

"Tuve una gran pérdida de carga aerodinámica en torno a ocho vueltas para el final, especialmente en la parte trasera del coche, que hizo las cosas difíciles, sobre todo cuando tenía que defender. Sin esa cuestión, estoy seguro de que podríamos haber terminado mejor. Es bueno estar de vuelta, y cerca de los puntos por lo que es positivo para todos nosotros. Fue una buena batalla al final. ¡Estaba recordando nuestras batallas pasadas para asegurarme de que Kimi no podía pasar!"

 

Pastor Maldonado (RET):

Hemos aprendido mucho este fin de semana y avanzaremos para el siguiente

"Después del comienzo estábamos perdiendo una gran cantidad de potencia por lo que tendremos que investigar más tarde para ver cuál es el problema y analizar los datos. Este problema hizo que tuviera que retirarme con el fin de proteger el motor. A pesar de eso, este fin de semana ha sido claramente un paso adelante".

"Desde el sábado, hemos sido capaces de correr mucho más con el coche y Romain fue capaz de terminar la carrera. Hoy, evidentemente, no fue muy bueno para mí, pero no somos los únicos con problemas tan pronto en la temporada. Todo esto está relacionado con todos los complejos paquetes del coche, pero hemos aprendido mucho este fin de semana y avanzaremos para el siguiente".

 

Federico Gastaldi, jefe adjunto:

"Hoy Romain hizo una gran carrera para estar a un tiro de los puntos y terminar la primera carrera del equipo de 2014. Que fuera capaz de defender su posición durante las últimas ocho vueltas a pesar de que su difusor trasero no funciona bien muestra su determinación. Esta determinación es compartida por todo el equipo ya que ahora miramos para extraer un mayor rendimiento del E22. Pastor fue muy desafortunado con un tema que podría haber dañado su motor. Necesitábamos retirarle, para que podamos garantizar un mejor funcionamiento a finales de año. Nosotros vamos a Baréin tan decididos como nunca para encontrar más mejoras en el rendimiento y la fiabilidad".

 

Alan Permane, director de operaciones en pista:

"Hoy hemos mejorado mucho en comparación con Melbourne, hemos observado progresos cada vez que hemos hecho correr el coche. Romain ha disfrutadod e una buena carrera, ha llevado el coche hasta el final y nos ha dado informaciónque nos permitirá mejorar el rendimiento. Su difusor ha sufrido daños en la vuelta 48, y estaba perdiendo del orden de un segundo y meido por vuelta en cuanto a rendimiento. Ha hecho un gran trabajo manteniéndose delante de Kimi. Pastor tuvo un problema con la admisión de su turbo, resultó evidente desde el principio de la carrera. Desgraciadamente, eso era potencialmente peligorso para el motor, así que tuvimos que hacer que se retirara. Somos optimistas, creemos que el fin de semana que viene podremos mejorar más".

 

Julien Barbieux, Renault Sport F1:

"Llegar hasta el final y acabar en los puntos era el objetivo de este fin de semana, y nos hemos quedado justo al límite de los diez primeros clasificados. Eso nos brinda una buena base desde la que trabajar en las próximas carreras. Pastor se ha retirado para evitar peores daños en su tren motriz, el equipo detectó una fuga de aire que podría haber dañado el turbo. Jugamos sobre seguro. Estamos mejorando, esta carrera nos da mucha más información con la que alimentar nuestro programa de trabajo"

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25