Romain accede al podio, Kimi termina séptimo

Lotus en el GP de la India F1 2013: Domingo

Lotus recorta otros nueve puntos a Ferrari en el Campeonato de Constructores

AmpliarRomain Grosjean en la India - LaF1Romain Grosjean en la India

Romain Grosjean ha hecho lo que parecía imposible: acabar en el podio tras arrancar desde lo más hondo de la parrilla de salida. El francés, que empezaba decimoséptimo, se ha abierto camino hasta el tercer puesto a la vez que ha cuidado de su motor, cuya fiabilidad ha vuelto a preocupar a la dirección de Enstone. Kimi Räikkönen ha terminado séptima tras rodar en posiciones de podio a falta de escasas vueltas para el final.


Kimi Räikkönen (7º):



"Hemos corrido quizá las primeras veinte vueltas sin frenos ya que se han sobrecalentado de forma masiva, perdía frenada cada vez que me acercaba a alguien. Al final de la carrera me he quedado sin neumáticos así que ha sido un día bastante decepcionante. Sabía que los neumáticos 'caerían' bastante rápido, pero no había demasiado que perder entre tratar de conseguir llegar al final y hacer un pit stop extra en términos de pérdida de tiempo. Al final, no ha resultado".



Romain Grosjean (3º):



"Si me hubieras dicho ayer que estaría en el podio aquí, ¡hubiera dicho que estabas loco! Me he sentido muy cómodo desde la salida, con los neumáticos blandos y parecíamos estar en buena forma, entonces cambiamos a los medios y el monoplaza ha sido realmente rápido. He perdido algo de tiempo detrás de Gutiérrez, que quizá nos ha costado la lucha por la segunda plaza, pero he podido recuperarme bien. Cuando he visto que era cuarto por delante de Massa a falta de 27 vueltas, sabía que iba a estar ajustado con él ya que teníamos que cuidar los neumáticos, además de que teníamos un problema de motor al final de carrera que ha complicado las cosas. En las últimas vueltas, Kimi ha sufrido por sus neumáticos, así que he podido pasarle y afortunadamente tenía suficiente ritmo para mantener a Felipe detrás. Antes de la carrera nuestra mejor previsión era ser cuartos si teníamos una salida fuerte y una carrera perfecta, así que ha sido un resultado increíble y una gran actuación por parte del equipo".



Eric Boullier, jefe del equipo:



"Ha sido un fin de semana de intensa actividad, un trabajo brillante por parte del equipo y una gran actuación por parte de Romain, ha hecho una carrera muy fuerte y ha podido conservar su rendimiento de neumáticos hasta el final. Ha sido rápido hoy a pesar de tener que cuidar de su motor, y estar en el podio es una buena recompensa para todo el equipo. Obviamente, es decepcionante que los neumáticos no pudieran durar más para Kimi ya que ser tercero y cuarto habría sido un resultado increíble para el equipo y muy útil en el Campeonato de Constructores, pero seguiremos luchando duro hasta el final de la temporada y daremos algunos dolores de cabeza a los otros equipos. Felicitamos a Sebastian Vettel y a Red Bull por su triunfo en el Campeonato, y también nuestra promesa de que trabajaremos duro para luchar más en 2014".



Alan Permane, director de operaciones en pista:



"Ha sido una carrera fantástica para los dos pilotos, aunque la estrategia no ha funcionado para Kimi. Hemos empezado con un plan de dos paradas para él pero le llamamos después de perder tiempo detrás de Hülkenberg. Desafortunadamente, los neumáticos no han durado tanto como él necesitaba y se ha visto obligado a realizar una última parada para tener gomas nuevas. Romain ha realizado otro fantástico pilotaje, el equipo de estrategia lo ha hecho muy bien para llevarle desde la 17ª plaza a la tercera, ha sido brillante. El consumo de aire del sistema neumático del motor de Romain ha sido una gran preocupación y hemos tenido que usar cada truco conocido para evitar que se retirara como en Singapur. En general, ha sido una gran actuación del equipo".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top