RODAJE LIMITADO POR LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

Lotus en el GP de Japón F1 2015: Viernes

Grosjean: "Aprendes a ser paciente en días como hoy"

Maldonado: "Con suerte, mañana estará seco y podremos empezar de nuevo"

Palmer: "Es frustrante no dar más vueltas, pero no se puede cambiar el tiempo"

AmpliarGrosjean valora positivamente las sesiones de libres - LaF1Grosjean valora positivamente las sesiones de libres

En un Gran Premio de Japón muy emotivo por el presente recuerdo de Jules Bianchi, la lluvia ha sido la protagonista en el primer día de rodaje sobre el trazado, o de falta de él. Los chicos de Lotus, con Jolyon Palmer subiéndose al monoplaza de Romain Grosjean en la primera sesión de entrenamientos libres, tan solo han hecho una vuelta de instalación en la sesión matinal, acumulando más kilómetros en una sesión vespertina de la que poco o nada se puede extraer.


 



Jolyon Palmer (18º):



Palmer: Las condiciones estaban muy resbaladizas. No tenía sentido arriesgar



"Fue una vuelta de instalación bastante buena en Suzuka. En serio, las condiciones estaban muy resbaladizas y no tenía sentido arriesgar el coche, por lo que yo y Pastor simplemente dimos una sola vuelta antes de parar para el resto de la sesión. Por supuesto que es frustrante no dar más vueltas, pero no se puede cambiar el tiempo".



 



Pastor Maldonado (17º/ 10º):



“No salimos por la mañana por las condiciones, e hicimos una tanda por la tarde para comprobar el balance del coche en estas condiciones, porque nunca sabes qué puede pasar. Hemos descubierto un poco, sabemos que el equilibrio del coche es decente, pero que podemos encontrar más y que no hemos tenido problemas hoy. Con suerte, mañana estará seco y podremos empezar de nuevo, será una sesión de entrenamientos libres final muy ajetreada para el equipo, tendremos que hacer tandas con cargas altas y bajas de combustible, así como otros tests”.



 



Romain Grosjean (15º):



“Aprendes a ser paciente en días como hoy. Siempre aprendes algo y hoy hemos aprendido que el equilibrio del coche necesitaba algunos cambios así que, con suerte, el coche estará mejor para ello. Tendremos mucho trabajo en FP3, necesitamos trabajar en las ruedas, así como en las tandas largas y cortas. Tuvimos una carga de trabajo similar en Silverstone 2013, así que podemos hacerlo y daremos lo mejor de nosotros”.



 



Alan Permane, director de operaciones en pista:



“Ha sido un día de lluvia persistente en Suzuka, así que solo dimos vueltas de instalación por la mañana y después varias por la tarde. Hemos usado ambos compuestos intermedios y de lluvia extrema, pero no hemos tocado los neumáticos de seco. La predicción actual es que estará seco el resto del fin de semana, pero lo estamos monitorizando de cerca. Ambos coches y los tres pilotos han hecho todo lo que necesitaban para hoy”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top