En la lucha por el Top 10

Lotus en el GP de Japón F1 2015: Sábado

Grosjean: "¡No esperaba entrar en Q3!"

Maldonado: "Esperaba entrar en Q3 y las cosas estuvieron bastante cerca"

AmpliarGrosjean se mete en la Q3 - LaF1Grosjean se mete en la Q3

El equipo Lotus se mostró muy fuerte hoy en la clasificación. Todos sabíamos que estarían en la lucha por entrar en la Q3 y así fue. Grosjean consiguió entrar en el Top 10 para su sorpresa y Maldonado no se ha quedado muy lejos de conseguirlo, mañana saldrá 12º con la sanción a Hulkenberg. Ambos lucharán seguro por conseguir algún punto extra para el mundial y así intentar lograr su objetivo, ser la quinta mejor escudería. 


Romain Grosjean (8º):



"¡No esperaba entrar en Q3, pensábamos que nosotros estaríamos medio segundo detrás, así que ha sido un gran trabajo por parte de todos! Hice una vuelta realmente buena para la Q3, no conseguí hacer mi segundo intento, pero lo importante es que Daniil está bien y fuera del coche. Para la carrera, seguramente busquemos guardar la posición de salida y ganar algunos puntos".



 



Pastor Maldonado (13º):



"Esperaba entrar en Q3 y aunque las cosas estuvieron bastante cerca, no lo conseguimos. Todavía estábamos trabajando en sacar lo mejor de los neumáticos medios, ya desde esta mañana y mejoramos un poquito esta tarde, pero no lo suficiente. Esperemos que la estrategia, junto con el ahorro de los neumáticos para mañana funcione y así poder recuperar unas cuantas posiciones en la carrera".



 



Alan Permane, director de operaciones de pista:



"Fue una buena sesión de calificación para nosotros hoy. Romain se coló en el Top 10 y acabó como el octavo más rápido. Pensamos que podríamos colocar a los dos coches en Q3 pero Pastor quedó fuera; sin embargo ganará un lugar en la parrilla de salida. Desde el octavo y duodécimo hay una sólida posibilidad de conseguir puntos. Parece que podría haber algunos lluvias para esta noche pero no para la carrera, lo que implica unas consideraciones de estrategias bastante normales".



"Dicho esto, también hemos sido limitados el viernes en cuanto a rodaje. Todos los equipos están limitados en cuanto a datos sobre los long-run, lo que nos da más que pensar. Los neumáticos duros y medios son bastante comparables en rendimiento, por lo que podríamos ver una variedad de estrategias en la carrera".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top