GP de Bélgica F1 2017
Más pendientes de los asuntos extradeportivos

Lotus en el GP de Japón F1 2015: Previo

Grosjean: "Suzuka es, probablemente, mi circuito favorito"

Maldonado: "Es un trazado maravilloso. Casi la pista perfecta"

AmpliarLotus llega a Japón con los puntos entre ceja y ceja - LaF1Lotus llega a Japón con los puntos entre ceja y ceja

Tras un Gran Premio de Singapur en el que no logró ningún punto, Lotus llega a Suzuka a la espera para que cristalice la operación de compra por Renault. Después de que se haya anunciado recientemente que continuará el año que viene en este equipo, Pastor Maldonado intentará obsequiar a la escudería con una buena actuación. Mientras tanto, Romain Grosjean aún no tiene claro su futuro, si bien todo indica que el año que viene pilotará para Haas. El siempre especial Gran Premio de Japón promete emociones para el equipo inglés.


Romain Grosjean:



"Suzuka es, probablemente, mi circuito favorito en el mundo, y por muchas razones. Por supuesto, tengo un gran recuerdo del 2013, ya que lideré durante un rato la carrera. Principalmente, me encanta porque el trazado es un gran reto y los aficionados son muy apasionados de la Fórmula 1. No hay una sola curva en la pista que no sea un gran desafío. Cuando finalizas una vuelta en Suzuka realmente lo valoras, porque sabes que tanto tú como el coche habéis sido puestos a prueba y que puedes estar orgulloso si has sacado el máximo de todo".



No hay margen de error, las escapatorias son muy pequeñas y la pista es bastante estrecha



"Es el tipo de pista en el que encuentras tiempo y mejoras, aunque sean pequeñas, todo el rato. Es un trazado muy especial en ese aspecto. El primer sector es increíble y después de que lo has acabado puedes respirar un poco, pero no durante mucho tiempo. No hay margen de error, las escapatorias son muy pequeñas y la pista es bastante estrecha, especialmente en la parte superior de la colina. Me encanta. Cada metro de Suzuka es especial y cada metro es un reto. La curva Spoon es especialmente fantástica, es realmente emocionante pasar por ella en un coche de Fórmula 1".



"Hay algunos buenos puntos de adelantamiento, como la primera curva, pero solo si consigues salir bien de la última chicane. Pero probablemente el mejor lugar es la propia chicane, después de la larga recta de atrás y de la 130R. Si coges bien el rebufo, entonces puedes adelantar en la frenada. También hay una pequeña oportunidad en la horquilla y, quizás, en la curva Spoon, pero tienes que ser valiente y confiar en que el piloto de delante coopere. Suzuka es una pista estrecha así que no es fácil adelantar, pero es un gran reto y es muy satisfactorio cuando consigues ejecutar el adelantamiento. Suzuka es un trazado que pone de manifiesto los puntos fuertes del chasis y seguramente será un lugar mejor que Singapur para explotar los aspectos positivos del E23. En cierta medida, en Suzuka el piloto puede marcar la diferencia, especialmente a lo largo del primer sector, así que estaré empujando duro para lograr el máximo posible".



 



Pastor Maldonado:



Para un piloto, es comparable con Spa, quizás incluso mejor en algunas curvas



"Siempre es agradable saber que vas a ser desafiado por un circuito. Si todo funciona bien, entonces Suzuka es un placer. Realmente espero tener un buen fin de semana porque en Suzuka es aún más agradable hacerlo bien. Creo que, para un piloto, es comparable con Spa, quizás incluso mejor en algunas curvas. Simplemente me encanta pilotar en Suzuka y en Japón como conjunto".



"El comienzo de la vuelta es increíble, a lo largo de la colina, derecha-izquierda-derecha-izquierda. Es una zona realmente rápida y necesitas un monoplaza bueno y ágil para cambiar rápido de dirección. Hay curvas realmente desafiantes, donde necesitas la máxima concentración y valentía. Las escapatorias son bastante pequeñas, así que es realmente satisfactorio tomar las curvas bien. La primera vez que conduje en este trazado fue en 2011, y fue un gran reto, porque sabía que podía encontrar mucho más ritmo en el coche. Las curvas son así porque nunca puedes hacerlas a la perfección la primera vez, y un fantástico circuito de carreras debe hacerte aprender continuamente. Luego está la curva Spoon, que es magnifica, y la 130R, que es todavía un reto pese a que ahora es llana. En suma, es un circuito maravilloso y con algunas pendientes empinadas también. Casi la pista perfecta".



 



Federico Gastaldi, director adjunto:



"Competitivamente, no podemos esperar (a correr en Japón), ya que es la primera oportunidad de dejar atrás el hecho de no lograr puntos en Singapur y volver a nuestra lucha en el Campeonato. Luego está el hecho de correr en Japón. Hay muchas ganas de deporte del motor, así que estar allí es una experiencia especial. Tenemos también el estímulo añadido de que Honda ha vuelto al deporte después de un periodo de ausencia. Aunque todos hemos visto los problemas que han tenido en esta primera temporada, sabemos su increíble historia en el mundo del motor y es bueno para Japón y para la Fórmula 1 que estén compitiendo".



"Los aficionados japoneses son los más especiales por su conocimiento y devoción por el deporte. Así que es muy importante para nosotros estar corriendo aquí y poder tener un buen fin de semana en la pista. La nación entera de Japón sintoniza la Fórmula 1, y eso es bueno para el país y para la Fórmula 1. Suzuka también es un gran reto para los pilotos y ellos tendrán ganas de actuar. Como Spa, Mónaco o Silverstone, no creo que a nadie le disguste Suzuka. Tiene todo lo que hace grande a la Fórmula 1; una pista increíble, una afición fantástica y lugares donde los pilotos e ingenieros aprenden mucho sobre el coche. Por muchas razones, esperamos ser capaces de disfrutar un sake después de un Gran Premio de Japón de 2015 positivo".



 



Nick Chester, director técnico:



"Los retos son las curvas de alta velocidad. No puedes correr con el máximo agarre en Suzuka, ya que irías demasiado lento en las rectas, así que necesitas dar al piloto suficiente agarre como para darle confianza en las curvas rápidas y reviradas sin quitarle velocidad en recta. Es una de las razones por las que Suzuka es uno de los favoritos de los pilotos, ya que pueden ir al límite sin que el coche esté rozando la pista por tener mucho agarre. No basta con tener suficiente adherencia, es necesario asegurar un balance equilibrado. Conseguir la configuración de las suspensiones también es esencial. Necesitas extraer todo el agarre que sea posible del coche".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Montparnasse2

Pastor y Romain son extraordinarios pilotos y son los que debido a su agresividad le dan emoción a la f1 ya que siempre están envueltos en algún altercado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top