Maldonado y Grosjean caen en la Q1

Lotus en el GP de Japón F1 2014: Sábado

Maldonado saldrá último: sanción de 10 posiciones por cambio de motor

AmpliarPastor Maldonado en Japón - LaF1Pastor Maldonado en Japón

Lotus no levanta cabeza. Ayer Maldonado y Grosjean eran optimistas al terminar los Libres 2. Estaban seguros de que hoy superarían la Q2 y terminarían en una posición que les permitiera luchar por los puntos en carrera. La realidad ha sido mucho más cruel para los de Enstone, que han terminado en decimoséptima y decimooctava posición respectivamente.


 



Romain Grosjean (18º):



"Ayer pensábamos que seríamos fuertes, lo suficiente como para terminar duodécimos o decimoterceros, pero hoy no he estado tan contento con el coche durante la sesión de clasificación. El viento ha cambiado, quizá eso también haya influido, pero no hemos sido capaces de extraer más ritmo de nuestro coche. Mañana podría ser interesante en función de cuánto y cuándo pueda llover. Veremos si podemos beneficiarnos de esas condiciones".



 



Pastor Maldonado (17º):



Tengo una sanción por haber cambiado de motor



"Hoy esperábamos una sesión de clasificación mejor, pero no hemos podido sacar más rendimiento del coche cuando verdaderamente lo necesitábamos. Mañana las previsiones meteorológicas sugieren que podríamos divertirnos, pero yo tengo una sanción por haber cambiado de motor, así que en mi caso el reto será mayor.  Me mantendré concentrado en la carrera e intentaré conseguir el mejor resultado posible. Todo es posible".



 



Alan Permane, director de operaciones de pista:



"Hoy no nos ha ido bien. Ayer vimos potencial, pero hoy no hemos podido dominar el coche y los pilotos no están contentos al 100% con sus vueltas de clasificación. Pastor empezará desde detrás de la parrilla por su penalización de motor. Una carrera pasada por agua presenta una serie de retos, ya que no existe un estándar para ese tipo de carreras. O bien llueve y la pista empieza a acumular agua, hecho que hace descender la adherencia de la misma, o bien no llueve o la lluvia es muy débil, caso en el que el grip puede mejorar. Lo que sí es seguro es que hemos hecho varias simulaciones y mañana monitorizaremos la información del satélite. Pirelli nos ha dado dos neumáticos de lluvia, el intermedio y el full-wet, por lo que será importante montarlos en el momento adecuado".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top