Los Lotus se muestran competitivos con los neumáticos blandos

Lotus en el GP de Japón F1 2013: Viernes

Un trompo de Räikkönen ha truncado los Libres 2 de Lotus

Modificarán el programa de pruebas para introducir algunos cambios en los últimos libres

AmpliarKimi Räikkönen al volante de su E21 - LaF1Kimi Räikkönen al volante de su E21

Kimi Raikkonen se siente cómodo con el coche en Suzuka y se muestra contento con la evolución a lo largo de los libres 1 y 2. Sin embargo, el finlandés sufrió un trompo en la segunda sesión y el equipo se ve obligado a cambiar el programa de mañana para obtener los datos que no han podido probar hoy. Por su parte, Romain Grosjean no consigue encontrar el equilibrio del coche y centra parte de sus quejas en los neumáticos.


Kimi Räikkönen: (8º / 4º)



"El coche fue bastante bien hoy. Por supuesto hay áreas en las que podemos mejorar pero estoy bastante contento con el progreso que hemos hecho. Hice un trompo en los Libres 2, así que perdimos algo de las tandas largas que pudimos hacer esta tarde. Estaba rodando rápido y el viento cambió, lo que puede afectar el automóvil algunas veces. Al menos no hicimos ningún daño por lo que el equipo no tendrá trabajo extra. No es un gran drama mientras sepamos que la pista está bien. Tenemos algunos cambios para mañana así que ya veremos qué pasa".



Romain Grosjean: (7º / 5º)



"Encontrar el equilibrio adecuado para conseguir que el monoplaza funcione bien es muy complicado y los neumáticos no lo hacen más fácil, así que tenemos trabajo que hacer esta noche para que sea un poco más fácil de manejar. Definitivamente hay algo más que encontrar en las cualidades técnicas y siempre es mejor estar cerca de la parte alta de los tiempos aunque no tengas todas las cosas bien, así que vamos a ver qué pasa mañana".



Alan Permane, jefe de equipo:



"Hoy hemos luchado por la consistencia con ambos pilotos con salidas de pista. Romain, en particular, experimentó un bloqueo en la frenada, que es algo que podemos contrarrestar con un trabajo de mapeo. Hemos perdido una cantidad razonable de datos como resultado del trompo de Kimi, lo que significó que se modificará ligeramente el programa de Romain y tendremos que considerar hacer algún trabajo de simulación de carrera durante la práctica de mañana. Con los neumáticos más blandos parecíamos competitivos y creo que podemos esperar una buena calificación".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top