Grosjean saldrá cuarto, Räikkönen noveno

Lotus en el GP de Japón F1 2013: Sábado

Grosjean sorprende y termina cinco posiciones por delante de Räikkönen

Un error de conducción del finlandés le ha impedido luchar por un resultado mejor

AmpliarRomain Grosjean sorprende de nuevo y termina cuarto - LaF1Romain Grosjean sorprende de nuevo y termina cuarto

Romain Grosjean ha sorprendido a todo el mundo al ser más veloz que su compañero de equipo en la cronometrada de Suzuka, donde una vuelta impecable le ha propiciado la cuarta posición en la tabla de tiempos. Kimi Räikkönen ha pagado caro un error de pilotaje que lo ha apartado hasta el noveno puesto.


Romain Grosjean (4º):



"Los Red Bull han sido muy fuertes, sabíamos que la lucha con Lewis por la tercera posición iba a ser dura, así que hemos hecho un buen trabajo para terminar en cuarta posición. El coche va mucho mejor ahora que ayer, especialmente con los neumáticos duros, pero hoy hemos vuelto a ser más rápidos en la Q1. Es un circuito estrecho, muy técnico, y el viento siempre nos complica las cosas. Debería hacer calor (en carrera), por lo que será interesante ver qué podemos hacer en esta carrera. Yo me siento bastante bien".



Kimi Räikkönen (9º):



"Las sensaciones del coche son mucho mejores aquí que en las últimas carreras, a pesar de que no tengamos una posición mejor en la parrilla de mañana. Un pequeño error en mi vuelta rápida me costó un poco de tiempo y aquí todo está muy disputado, por lo que una pequeña cantidad de tiempo puede hacerte perder varias posiciones. Veremos qué ocurre en la carrera, pero el coche se ajusta a mis preferencias, así que la posición de la parrilla tampoco es ningún drama".



Alan Permane, director de operaciones:



"Hoy todo nos ha ido según el plan y ambos pilotos han estado entre los diez primeros. Romain ha continuado con sus buenas clasificaciones, la cuarta posición que ha conseguido es un buen resultado, aunque ha vuelto a estar muy cerca de la tercera posición. Ha sido una sesión cronometrada muy reñida, así que tener a Kimi en la novena posición no es ningún drama, especialmente porque sabemos que él puede abrirse paso a través de la parrilla durante la carrera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top