GP de Bélgica F1 2017
Lotus es el único equipo que ha plantado cara a Red Bull

Lotus en el GP de Japón F1 2013: Domingo

Räikkönen remonta tras una mala salida y acaba quinto

AmpliarRomain Grosjean con el Lotus E21 - LaF1Romain Grosjean con el Lotus E21

En Enstone pueden estar muy satisfechos tras el fin de semana en Suzuka. Romain Grosjean ha liderado durante muchas vueltas la carrera del Gran Premio de Japón y Kimi Räikkönen ha arreglado su decepcionante salida con una enorme remontada. Lotus se coloca ahora a 33 puntos de Ferrari en el mundial de constructores, lo que le sitúa como gran rival de la escudería italiana para el subcampeonato.


Romain Grosjean (3º):



"Hoy ha sido una muy, muy buena carrera. ¡Qué salida! Ha sido estupendo adelantar a los dos Red Bull como lo hice y será uno de mis mejores recuerdos del año. El coche ha ido fantástico en la primera tanda y nos escapamos, pero los Red Bull nos cogieron más adelante. Por último, hemos sido el único coche en coger al toro. Ha sido una gran carrera de casa para mi ingeniero; siempre es bueno venir a Japón y es muy bueno volver al podio otra vez”. 



Kimi Räikkönen (5º):



"Hice una salida muy pobre. Derrapé justo al salir y perdí algunas posiciones. No era lo ideal, pero me las arreglé para ganar posiciones más adelante en la carrera. Después de la última parada, el coche se comportó mucho mejor. Corrí muy bien en la última parte de la carrera y estoy muy contento por esto. Ha sido una carrera bastante normal, diría yo. Es difícil adelantar aquí, así que es bueno haber conseguido algunos puntos. Hicimos lo que pudimos”.



Alan Permane, director de operaciones:



Permane: "Es una gran sensación habernos mostrado tan fuertes en Suzuka"



"Ha sido una gran carrera para nosotros y es genial ver a Romain (Grosjean) liderar gran parte de ella. Hemos sido el único equipo que ha luchado con Red Bull; eran demasiado rápidos, pero tuvimos un fuerte y merecido tercer puesto para Romain (Grosjean) y una competitiva quinta plaza con Kimi (Räikkönen. Romain (Grosjean) hizo una fantástica salida y tuvimos suficiente para seguir liderando la carrera tras la primera parada, pero los Red Bull empezaron a cogerle y Sebastian (Vettel) pudo adelantarle con relativa facilidad. Es una gran sensación habernos mostrado tan fuertes en Suzuka”. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top