Desastre en Monza: Ambos pilotos caen en la Q1

Lotus en el GP de Italia F1 2014: Sábado

El equipo se diluye en las rectas de Monza y suma una de las peores actuaciones del año

Maldonado supera a Grosjean, quien ha sufrido una avería en el sistema de refrigeración

Pese a la falta de potencial del E23, confían en mejorar en la carrera de mañana

AmpliarPastor Maldonado en Monza - Laf1Pastor Maldonado en Monza

La decepción se adueña del equipo Lotus tras la disputa de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Italia, donde sus dos pilotos han caído eliminados en la Q1 apenas una décima por delante del Caterham de Kamui Kobayashi. Si bien tal alarmante situación viene acompañada de una avería mecánica que ha impedido a Grosejan abandonar el box hasta los últimos tres minutos de la ronda, lo cierto es que tanto el piloto francés como su compañero de equipo, Pastor Maldonado, confirman así el limitado potencial del E22 bajo la exigencia de las rectas que componen el circuito de Monza, las cuales han propiciado la consigna de un resultado que no obtenían desde el Gran Premio de Bahréin, cuando el equipo todavía arrastraba carencias muy profundas en su coche. 


 



Romain Grosjean (18º):



Hemos empezado un poco tarde nuestra sesión por una fuga en el refrigerador



"No ha sido un día perfecto hoy. Sabíamos que las características del circuito no se adaptarían demasiado bien a nosotros, además de que hemos tenido problemas esta mañana con el sistema de refrigeración y lo hemos cambiado durante la pausa para comer. Nos ha costado tiempo terminar el trabajo, así que hemos empezado un poco tarde nuestra sesión clasificatoria por una fuga en el refrigerador".



"Sabíamos que los resultados serían complicados, pero estoy realmente orgulloso y feliz de ver que cada mecánico ha venido a ayudar a preparar mi coche después de que Pastor abandonara el garaje. Ha sido una confirmación del espíritu tan fuerte de Enstone, incluso cuando las cosas no van a favor de nosotros. Mañana, como siempre, daremos el máximo en carrera para luchar por remontar posiciones".



 



Pastor Maldonado (17º):



La carrera es mañana, y las cosas podrían mejorar



"Sabíamos que la clasificación sería un reto para nosotros, especialmente con nuestra falta de velocidad en recta. La carrera es mañana, y las cosas podrían mejorar. Hemos elegido un alerón trasero muy pequeño para Monza, y normalmente debería haber una mejora de ritmo para la carrera. De la misma forma, tenemos un buen control de la degradación de los neumáticos. Ojalá podamos ser capaces de luchar por mejores posiciones el domingo".



 



Alan Permane, director de operaciones en pista:



Hemos tenido una falta de ritmo que se ha visto reflejada en nuestra posición de clasificación



"Sabíamos que iba a ser duro, y así ha sido. Hemos hecho una contrateloj para poder sacar el monoplaza de Romain debido a una fuga de refrigeración, y el equipo ha hecho un gran trabajo para asegurar que podía salir a dar una vuelta. Por desgracia, sobre la pista hemos tenido una falta de ritmo que se ha visto reflejada en nuestra posición de clasificación. Ambos tipos de neumáticos son duraderos, y no hay una diferencia masiva de ritmo entre ellos, así que no esperamos una carrera con muchas paradas. Así, nuestro coche podría ser mejor si permanecemos en la ventana de rendimiento de los neumáticos durante más tiempo que otros rivales".



"Las condiciones de la pista han sido hoy mucho más calurosas, y eso bien podría continuar mañana, lo cual mejoraría nuestro potencial con los neumáticos. Nuestro ritmo relativo debería ser mejor que el que hemos mostrado en clasificación. Sin embargo, no nos hacemos ilusiones, y sabemos que será una carrera dura. Buscaremos cada oportunidad para avanzar durante el transcurso de las 53 vueltas, y aprovecharemos cualquier opción que se presente".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top