F1

El equipo, sin capacidad de lucha en Monza

Lotus en el GP de Italia F1 2014: Domingo

Maldonado termina 14º: "Ha sido una jornada sin grandes acontecimientos"
Grosjean, 16º, ha dañado uno de sus pontones tras tocarse con Bianchi
grosjean-lotus-e22.jpg
Miguel Carricas
0
07 Sep 2014 - 19:52

Si bien las posiciones decimocuarta y decimosexta en las que han cruzado la meta Pastor Maldonado y Romain Grosjean no invitan al extremo optimismo en cuanto al rendimiento del E22, lo cierto es que el equipo Lotus se marcha de Monza con las esperanzas puestas en traducir el buen ritmo que ha cuajado el venezolano durante gran parte de la carrera en forma de mejores resultados de cara al próximo Gran Premio de Singapur, donde confían en pelear por posiciones competitivas y olvidar el calvario que han supuesto este fin de semana las altas velocidades punta para el rendimiento de su monoplaza.

 

Pastor Maldonado (14º):

Hemos rodado sin amenaza de los coches de detrás, pero sin ritmo para atacar a los de delante

"He hecho una buena salida y unas buenas primeras vueltas, lo cual me ha dado una mejor posición respecto a la de parrilla, ya que he conseguido adelantar a ambos pilotos de Sauber. Desde ahí, he tratado de atacar al Toro Rosso delante de mí, pero su configuración para las rectas era demasiada buena para superarle.

"Eso ha supuesto que rodáramos en un ritmo constante sin amenaza alguna de los coches de detrás, pero al mismo tiempo sin ritmo para atacar a los coches de delante. Ha sido una jornada sin grandes acontecimientos, pero es bueno haber cruzado la línea de meta” 

 

Alan Permane, director de operaciones en pista:

"La decimocuarta posición no es donde queríamos terminar, pero la carrera de hoy nos ha dado motivos de esperanza. El ritmo de Pastor era mucho más parejo al de los coches de delante, y ha hecho una carrera ejemplar.

"Ambos coches han sido fiables, aunque Romain perdiera parte de su pontón y detectara más tarde algunos problemas al bajar de marcha que le han perjudicado en los puntos de frenada tan importantes de aquí. Hemos dado otro pequeño paso en la comprensión del monoplaza este fin de semana que nos ayudará para las próximas carreras”.

 

Federico Gastaldi, director adjunto:

"Hemos visto un buen ritmo de carrera de Pastor, quien no ha cometido ningún error y ha extraído el máximo de nuestro paquete actual. La carrera de Romain ha sido un poco más complicada, pero ha logrado anteponerse a los pequeños problemas que ha experimentado para cruzar también la línea de meta. Monza ha sido un capítulo difícil para nosotros este año; esperamos conseguir mejores resultados en Singapur".

 

Simon Rebreyend, líder de apoyo en pista de Renault Sport F1:

Singapur se aclimatará más a los puntos fuertes del coche que Monza

“Sabíamos que esta carrera sería un reto, pero hemos extraído el máximo potencial que podíamos de la unidad de potencia, con todos los sistemas funcionando a punto en cada área. Pastor ha terminado dos puestos más arriba respecto a su posición inicial, mientras que Romain ha ganado una posición.

"Sabemos que Singapur se aclimatará a los puntos fuertes del coche más que Monza, así que ahora nos meteremos de lleno en las preparaciones”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25