GP de Azerbaiyán F1 2017
Usarán un chasis con una distancia entre ejes superior

Lotus en el GP de Italia F1 2013: Previo

Kimi Räikkönen nunca ha vencido en la cita transalpina

Romain Grosjean no participó en la carrera de 2012 por suspensión de la FIA

AmpliarRomain Grosjean en el Lotus E21Romain Grosjean en el Lotus E21

Lotus presentará en Monza un chasis con una distancia entre ejes superior, montura con la que esperan reducir distancias con el frente de la clasificación. A las vísperas del Gran Premio más veloz del año, la tranquilidad impera en el departamento técnico de Enstone, pues están seguros de contar con el material necesario para protagonizar una buena carrera en el emblemático Templo de la Velocidad.


Kimi Räikkönen: "Es cierto que nunca he ganado en Italia. Por una razón u otra, no me han ido bien las cosas, pero eso no significa que no sepa conducir en ese circuito. Que no haya ganado en el pasado no significa que no pueda conseguir una victoria o un buen resultado en el futuro. Es cierto que ahí también he tenido fines de semana muy competitivos, en un par de ocasiones he estado cerca de la victoria, pero siempre ha habido alguna cosa que al final nos ha ido mal. Espero que esta vez tengamos una oportunidad real de luchar por la victoria".



Räikkönen: Que no haya ganado en el pasado no significa que no pueda conseguir una victoria



"Monza es un lugar histórico con un diseño único que nos permite alcanzar velocidades realmente altas. Conducir tan rápido es un desafío para todo el mundo, a la vez que una buena sensación. Es el hogar de los tifosi y también habrá muchos aficionados finlandeses. El ambiente está fuera del alcance del resto de Grandes Premios. Es genial ir ahí y que todo funcione bien en tu coche, porque ves cómo de rápido eres. Es un lugar en el que vamos muy, muy rápido".



"Monza es muy diferente a los circuitos modernos, y su trazado te obliga a confeccionar unos reglajes diferentes. Para ser rápido en Monza, necesitas un buen coche desde el punto de vista aerodinámico, con estabilidad al pasar por encima de los pianos y un motor fuerte, ya que vamos pedal a fondo durante la mayoría de la vuelta. Creo que podemos ser bastante buenos en esas áreas, pero nunca sabes cómo de bueno serás hasta que no estés en la pista".



"Es un circuito único y todo el mundo correrá con el nivel de carga aerodinámica más baja de todo el año. Poca carga aerodinámica no siempre ha sido lo mejor para nuestro coche, pero hemos estado trabajando en la fábrica para obtener más velocidad y estabilidad. Mejor esperar y ya veremos cómo va el coche el viernes por la mañana, entonces tendremos una mejor idea de lo que hemos conseguido".



Grosjean: Es una carrera en la que no se me permitió participar el año pasado



Romain Grosjean: "Es una carrera en la que no se me permitió participar el año pasado, y no puedo esperar más porque, como piloto, lo que quieres es competir. Es un evento con mucha historia, un circuito fantástico en un lugar fantástico, y las carreras siempre han sido geniales. Cuando vas a fondo a través del bosque, sientes una sensación impresionante. Hay muchos aficionados apasionados. Debo admitir que las carreras no son la única razón por la que quiero ir a Italia, porque la cocina italiana es soberbia. Visitaré un par de restaurantes durante mi estancia..."



"Para los diseñadores, necesitan un coche que sea muy escurridizo en el aire. Para los ingenieros, tienes que tomar la decisión más acertada con la transmisión para obtener el máximo del coche y de la energía de tu motor en las rectas. Para el piloto de carreras, hay un par de frenadas muy fuertes en las que aminoras desde las velocidades más altas del año, por lo que tienes que tener cuidado".



"Puede hacer calor y puede ser duro para los neumáticos. Considerando que esa es la área donde tenemos una ventaja con nuestro coche, ¡espero que vaya bien! Usamos un poco los pianos, algo que está bien para la cámara lenta. En resumidas cuentas, es un circuito bastante genial".



Eric Boullier, jefe de equipo: "Monza es un circuito muy diferente al de Spa y tendremos un paquete aerodinámico igualmente diferente para el coche. La meteorología suele ser mejor en Italia que lo que vimos en Bélgica este año, así que confiamos en que eso nos ayude. Es evidente que esperamos una mejor actuación y unos mejores resultados que los que vimos la última vez".



Alan Permane, director de operaciones en pista: "No hay nada de Monza que nos haga estar preocupados en exceso. Necesitas un coche eficiente desde el punto de vista de la aerodinámica, y lo tenemos. Luego necesitas un motor poderoso, y Renault nos lo suministra. También necesitas un coche que cambie bien de dirección en las interrupciones de las rectas. Algunos de los desafíos de Monza se han desvanecido con el paso de los años, por ejemplo los pianos, que ahora no son tan agresivos como en el pasado. Aun así, todavía necesitamos una suspensión completa para poder atacar los pianos, aunque no es una preocupación tan grande como sí lo era antes. (Un chasis más largo) es algo que queríamos tras aprender la lección esta temporada, y en Monza harán acto de presencia unas unidades con una distancia entre ejes superior.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top