Grosjean cree que han hecho lo mejor que podían

Lotus en el GP de Italia F1 2013: Domingo

Un golpe en la primera vuelta ha complicado la carrera de Räikkönen

AmpliarKimi Räikkönen en el box de Lotus - LaF1Kimi Räikkönen en el box de Lotus

Romain Grosjean ha sido octavo, mientras que su compañero Kimi Räikkönen se ha quedado a la puerta de los puntos, en la undécima posición. El finlandés tuvo que entrar a boxes en la primera vuelta para cambiar el alerón delantero, lo que le ha obligado a remontar.


 



Kimi Räikkönen (11º):



Räikkönen: "El coche iba bien"



"Cuando perdí el alerón delantero tenía que entrar y cambiar lo que significaba una parada extra que no habíamos planeado. No es solo el tiempo en los pits, sino que tienes que trabajarte tu camino en la pista después. Hicimos un muy buen trabajo de eso y el coche iba bien, sorprendentemente bien teniendo en cuenta dónde estábamos el sábado. Lamentablemente, no hay mucho que se pueda hacer después del comienzo de la carrera que tuvimos".




Romain Grosjean (8º):



Grosjean: "Tuvimos una mala parada en boxes en la que tuve un problema electrónico"



"No es fácil seguir a otro coche con las configuraciones aerodinámicas que teníamos para la carrera, pero conseguimos el mejor resultado que podíamos haber hecho empezando en P13. Desafortunadamente tuvimos una mala parada en boxes en la que tuve un problema electrónico y la luz no se cambió a verde, por lo que perdí unos segundos allí. Creo que podríamos haber salido por delante de los dos McLaren y el Toro Rosso, lo que habría hecho las cosas un poco más fáciles para un resultado más fuerte. Tuve una buena batalla con Lewis en la última vuelta. Creo que hicimos lo mejor que pudimos aquí en Monza y espero que para Singapur podamos volver al nivel de rendimiento que teníamos en Budapest".



 



Eric Boullier, director del equipo:



"Si quieres ser competitivo para los campeonatos necesitas ser capaz de luchar cada fin de semana en la parte delantera el sábado y el domingo. Lo positivo de este fin de semana es que hemos demostrado un fantástico ritmo de carrera y ambos pilotos condujeron excepcionalmente bien. Romain soportó una gran presión e hizo grandes adelantamientos a los dos McLaren. Kimi se recuperó de un incidente en la primera vuelta en una magnífica exhibición de su talento. Lo negativo de este fin de semana es que no pudimos clasificar donde necesitábamos estar. Los resultados al final de la carrera no son gratificantes para el equipo, pero hay un montón de cosas positivas para tomar de la última carrera europea de la temporada y nos dirigimos a las carreras en otros continentes con mucha lucha".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top