F1

Grosjean 10º, Maldonado 14º

Lotus en el GP de Hungría F1 2015 - Sábado

Grosjean: "Estoy contento con el rendimiento de hoy y orgulloso de mi equipo"
Maldonado: "No creo que ésta sea la posición que nos representa"
grosjean-hungria-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
25 Jul 2015 - 18:52

El rendimiento de Lotus parecía ir de menos a más y, finalmente, se han encontrado con la posibilidad de estar en la lucha por entrar en la Q3. Romain Grosjean ha cumplido el objetivo tras completar una fantástica vuelta y saldrá desde la décima posición en la carrera de mañana. Desafortunadamente, Pastor Maldonado se ha visto perjudicado por la bandera roja que ha aparecido por culpa de Fernando Alonso y se ha tenido que conformar con la 14ª plaza. 

Romain Grosjean (10º): 

"Creo que hoy hemos dado todo lo que podíamos sacar del coche, es bueno estar entre los diez primeros. Ha sido una clasificación complicada por el viento en el inicio de la sesión. Hemos luchado un poco en la primera tanda, pero la Q2 ha ido mucho mejor. He empujado muy fuerte y he podido juntar la vuelta, ha sido una vuelta fantástica. En general, estoy contento con el rendimiento de hoy y orgulloso de mi equipo por lo que hemos conseguido. Mañana, las temperaturas deberían caer un poco, por lo que será más fácil y esperemos que podamos sumar algunos puntos". 

 

Pastor Maldonado (14º): 

"Teníamos potencial para estar en la Q3, el ritmo estaba ahí. Hice una buena vuelta en la Q1 que me hubiera permitido estar entre los diez primeros, pero desafortunadamente no he podido repetirla en la Q2. No tuvimos la progresión que nos hubiera gustado, especialmente con la bandera roja, ya que me ha comprometido mi vuelta. No creo que ésta sea la posición que nos representa. Veremos qué pasa mañana, el ritmo de carrera está ahí, como demostramos en la Q1, el potencial está ahí, así que creo que podemos tener una buena carrera y sumar puntos". 

 

Alan Permane, director de operaciones en pista: 

"Hemos hecho un paso hacia delante y somos relativamente optimistas para la carrera. Se ha hecho un gran esfuerzo y un gran paso hacia delante en los resultados en comparación a donde estábamos ayer. La Q2 se ha visto interrumpida por el McLaren y Pastor lo ha sufrido. Había marcado un buen ritmo en la Q1, pero no ha podido hacer una vuelta bueno para entrar entre los diez primeros. Romain lo hizo perfectamente para entrar en la última ronda con una gran vuelta y aún podemos conseguir grandes cosas con esa décima posición de parrilla. Somos libres en cuanto a la estrategia con Pastor, mientras que Romain tendrá que empezar con el neumático blando. Hemos visto temperaturas muy altas, así que estaremos muy pendientes de la degradación de los neumáticos y la refrigeración tanto del motor como de los frenos. Deberíamos ser capaces de demostrar un mejor ritmo en la carrera, pero todo dependerá de si encontramos aire limpio". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41