Grosjean 10º, Maldonado 14º

Lotus en el GP de Hungría F1 2015 - Sábado

Grosjean: "Estoy contento con el rendimiento de hoy y orgulloso de mi equipo"

Maldonado: "No creo que ésta sea la posición que nos representa"

AmpliarRomain Grosjean en Hungría - LaF1Romain Grosjean en Hungría

El rendimiento de Lotus parecía ir de menos a más y, finalmente, se han encontrado con la posibilidad de estar en la lucha por entrar en la Q3. Romain Grosjean ha cumplido el objetivo tras completar una fantástica vuelta y saldrá desde la décima posición en la carrera de mañana. Desafortunadamente, Pastor Maldonado se ha visto perjudicado por la bandera roja que ha aparecido por culpa de Fernando Alonso y se ha tenido que conformar con la 14ª plaza. 


Romain Grosjean (10º): 



"Creo que hoy hemos dado todo lo que podíamos sacar del coche, es bueno estar entre los diez primeros. Ha sido una clasificación complicada por el viento en el inicio de la sesión. Hemos luchado un poco en la primera tanda, pero la Q2 ha ido mucho mejor. He empujado muy fuerte y he podido juntar la vuelta, ha sido una vuelta fantástica. En general, estoy contento con el rendimiento de hoy y orgulloso de mi equipo por lo que hemos conseguido. Mañana, las temperaturas deberían caer un poco, por lo que será más fácil y esperemos que podamos sumar algunos puntos". 



 



Pastor Maldonado (14º): 



"Teníamos potencial para estar en la Q3, el ritmo estaba ahí. Hice una buena vuelta en la Q1 que me hubiera permitido estar entre los diez primeros, pero desafortunadamente no he podido repetirla en la Q2. No tuvimos la progresión que nos hubiera gustado, especialmente con la bandera roja, ya que me ha comprometido mi vuelta. No creo que ésta sea la posición que nos representa. Veremos qué pasa mañana, el ritmo de carrera está ahí, como demostramos en la Q1, el potencial está ahí, así que creo que podemos tener una buena carrera y sumar puntos". 



 



Alan Permane, director de operaciones en pista: 



"Hemos hecho un paso hacia delante y somos relativamente optimistas para la carrera. Se ha hecho un gran esfuerzo y un gran paso hacia delante en los resultados en comparación a donde estábamos ayer. La Q2 se ha visto interrumpida por el McLaren y Pastor lo ha sufrido. Había marcado un buen ritmo en la Q1, pero no ha podido hacer una vuelta bueno para entrar entre los diez primeros. Romain lo hizo perfectamente para entrar en la última ronda con una gran vuelta y aún podemos conseguir grandes cosas con esa décima posición de parrilla. Somos libres en cuanto a la estrategia con Pastor, mientras que Romain tendrá que empezar con el neumático blando. Hemos visto temperaturas muy altas, así que estaremos muy pendientes de la degradación de los neumáticos y la refrigeración tanto del motor como de los frenos. Deberíamos ser capaces de demostrar un mejor ritmo en la carrera, pero todo dependerá de si encontramos aire limpio". 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top