Continuarán con el desarrollo de 2014

Lotus en el GP de Hungría F1 2014: Previo

Los de Enstone ya han empezado a trabajar en el E23, pero no descuidarán el E22

AmpliarPastor Maldonado en Alemania - LaF1Lotus en el GP de Hungría F1 2014: Previo

Hungría es la primera carrera de Pastor Maldonado tras la confirmación de que en 2015 continuará vistiendo los colores de Lotus. El venezolano estaba tranquilo, pues sabía que su contrato, multianual, ya contemplaba en principio un volante oficial para el año próximo. Por lo que a Romain Grosjean respecta, Federico Gastaldi ha confirmado que el deseo del francés es permanecer en Lotus, pero que aún no es momento de hacer ningún anuncio.


 



Romain Grosjean:



"Me encanta Budapest, me encanta el Hungaroring. Es un lugar que siempre tienes ganas de visitar. Suele hacer sol y suele hacer calor, y vas justo antes del descanso de verano, por lo que das toda la energía que te queda antes de irte de vacaciones. Es un Gran Premio emocionante. El Hungaroring es un circuito genial, en el pasado se nos ha dado bien. Estuvo genial estar en el podio en 2012. Recuerdo que ese año me sentí un poco frustrado, ya que tuvimos oportunidad de luchar por la victoria. Me gusta el circuito, sus altibajos y sus curvas cerradas. El año pasado hice ahí uno de mis mejores adelantamientos, pero me sancionaron por unos pocos centímetros. Adelantar es complicado, por lo que la clasificación es muy, muy importante, como también lo es la estrategia de carrera".



 



Pastor Maldonado:



"El Gran Premio de Hungría es uno de los mejores de la temporada. Estamos muy cerca de Budapest, me gusta mucho la ciudad. La comunidad de aficionados y la gente de ahí son muy amables. La pista puede ser muy complicada. Suele hacer mucho calor, es muy exigente desde el punto de vista físico. Es una carrera que disfruto mucho porque es exigente. Su trazado es bastante lento, así que podremos ver cuánto hemos mejorado en ese tipo de circuitos. La clasificación es muy importante por la escasez de oportunidades de adelantamiento. He ganado ahí corriendo en otras categorías, por lo que guardo buenos recuerdos de la pista".



Sobre su renovación: "Llegué a Lotus con un contrato multianual, pero siempre hay muchos rumores sobre pilotos y equipos. Los dos sabemos que no hemos empezado la temporada como queríamos, por lo que este anuncio confirma que ambas partes estamos decididas a trabajar juntas para conseguir resultados en el futuro. Apoyo a Lotus y sé que juntos conseguiremos grandes cosas".



 



Federico Gastaldi, jefe de equipo:



"La parte técnica de la fábrica cerrará en verano, pero la gente no dejará de pensar. Algo que sé de la gente de la Fórmula 1 y en especial de nuestros trabajadores es que están ultra-concentrados en mejorar el coche que tenemos en 2014 para conseguir más puntos para el equipo. La filosofía es aprovechar al máximo lo que tenemos en 2014, pero al mismo tiempo ya hemos empezado a trabajar en el coche de 2015. Siempre miramos al futuro, sea a corto o largo plazo. Hemos de tomar nota de esta temporada y aplicar las lecciones aprendidas para que no vuelva a repetirse. Sólo hemos superado el 50% de la temporada, estamos muy comprometidos con mejorar nuestra posición en el Campeonato del Mundo y empezar a sumar más puntos. Sabemos que tenemos dos pilotos muy buenos capaces de puntuar, pero tenemos que darles un coche con el que puedan hacerlo. Los planes para el año próximo ya están en marcha, el equipo técnico está ocupado con ese programa, pero es importante para el equipo que nos aseguremos de acumular más puntos".



 



Nick Chester, director técnico:



"Adaptarse a la ausencia del FRIC ha sido difícil. Estoy seguro de que afectó a nuestro ritmo de clasificación. Nuestro ritmo de carrera fue mejor, pero quizá fue porque gestionamos bien los neumáticos. Nuestro FRIC estaba muy desarrollado, por lo que hemos tenido que trabajar más en los reglajes para aprovechar al máximo el cambio. Siempre es difícil de predecir (si un circuito se adaptará al coche), pero vamos a Hungría con la máxima carga aerodinámica posible. Es una configuración que nos gusta para este coche, parece correr mejor en estos circuitos que en los de poca carga".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top