El calor no preocupa en absoluto a los de Enstone

Lotus en el GP de Hungria F1 2013: Viernes

AmpliarLotus E21 en el GP de HungríaLotus E21 en el GP de Hungría

La primera toma de contacto de Kimi Räikkönen y Romain Grosjean con los nuevos neumáticos de Pirelli ha sido positiva y esperanzadora. Una vez comprobado que el rendimiento de los P-Zero de nueva generación es similar a los de la anterior, la escudería de Enstone se prepara para afrontar un fin de semana en el que las altas temperaturas del Hungaroring deberían serles de ayuda.

Kimi Räikkönen (3º/8º): "Hoy no ha sido ideal pero tampoco ha sido tan malo. Hemos estado algo de tiempo para entender los nuevos neumáticos y también ha hecho mucho calor. Es demasiado pronto para decir si el calor se amoldará a nosotros con estos nuevos neumáticos pero pronto tendremos una idea mejor. He tenido algo de tráfico por la tarde y no he podido ser capaz de marcar una vuelta rápida con los nuevos neumáticos, además de que tenemos algunas áreas para mejorar respecto al set-up. Trataremos de hacerlo lo mejor que podamos en la calificación y veremos dónde estamos. Si conseguimos que el monoplaza sea el adecuado, deberíamos ir bien mañana".

Romain Grosjean (5º/3º): "Ha sido un buen día en general. No probé los neumáticos en Silverstone así que el principal centro de atención ha sido trabajar para sacar lo máximo de ellos, y todo ha ido bien. Para ser sincero, no son la noche y el día respecto a los 'antiguos', lo que es bueno ya que significa que no hemos tenido que cambiar mucho. Todavía tenemos que lidiar con el graining y la degradación pero es normal. Nuestro ritmo parece bastante bueno con los dos compuestos, pero la parrilla está bastante ajustada así que es complicado decir dónde estamos. Seguiremos dando lo mejor para encontrar el equilibrio adecuado para la calificación y la carrera y ver dónde nos quedamos cuando acabe el fin de semana".

Alan Permane, director de operaciones: "Ha sido un buen viernes para nosotros sin nada inapropiado por anotar -salvo por un sistema de bebida con problemas- a lo largo del día. El monoplaza claramente está trabajando bien aquí y no tenemos preocupaciones por el calor. El tiempo que Kimi ha marcado por la tarde no ha sido representativo ya que se ha quedado atrapado con un McLaren en su vuelta rápida y no tenemos preocupaciones sobre nuestro ritmo en tandas cortas y largas. Hemos prestado especial atención en varios niveles de temperatura en el monoplaza para asegurar que los niveles de refrigeración son suficientes para el domingo y estamos contentos con toda la información que hemos visto hasta ahora".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top