F1

Doble abandono de los de Enstone

Lotus en el GP de Gran Bretaña F1 2015: Domingo

Grosjean: "Había un montón de coches en la curva tres, Daniel ha entrado fuerte y me ha golpeado"
Maldonado: "Me sorprendió que Romain chocase conmigo pero recibió también un golpe de Ricciardo"
11141286_1022531234431713_2380840154772821382_n.jpg
Carles Sagalés
0
05 Jul 2015 - 18:43

Cuando todo parecía que la mayor decepción de Lotus iba a ser la protagonizada en la sesión de calificación, ahí estaban Romain Grosjean y Pastor Maldonado para llevar la contraria después de verse envueltos en un incidente en la primera vuelta, impactando entre los dos y teniendo que abandonar, todo ella en la primera vuelta al GP de la Gran Bretaña disputado en Silverstone. Después de ver cómo ha ido todo, con lluvia incluida, es una oportunidad de oro fallida. Una más y solo se ha disputado la mitad del Campeonato.

Romain Grosjean (retirado):

"Había un montón de coches en la curva tres, Daniel ha entrado fuerte y me ha golpeado, posteriormente he chocado con el Sauber que tenía en el otro lado, rompiendo el alerón delantero y sufriendo un pinchazo. El coche se desvió a la izquierda y entonces impacté con Pastor. Fue una carrera muy corta para el equipo y lo siento por la gente que ha venido a Silverstone y por la de Enstone, a nadie le gusta acabar un GP de esta manera sobre todo teniendo en cuento lo complicado que es de hacer y preparar los coches. Sé que tenemos muchos aficionados aquí y lo siento por ellos, la siguiente carrera será en Budapest, y siempre hemos ido bien allí en el pasado. Estoy decidido a luchar duro por cada punto en el futuro".

 

Pastor Maldonado (retirado):

"Siempre hay pelea cuando estás alrededor de la décima posición y te pille de por medio, tuve una salida limpia pero todo el mundo trata de ganar alguna que otra posición, me sorprendió que Romain chocase conmigo pero él también recibió un golpe de Daniel Ricciardo así que fue algo realmente confuso. En un primer momento pensé que tenía un pinchazo y sería capaz de volver a boxes para unirme de nuevo a la carrera pero desafortunadamente los daños en el coche eran más serios que eso y no tuve otro remedio que retirarme".

 

Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto:

"El deporte de motor a veces es demasiado cruel  y hoy lo hemos visto, nuestros pilotos no han podido hacer nada para evitar el incidente en la primera vuelta y allí acabó nuestra carrera. Ha sido un fin de semana local frustrante para nosotros. No fuimos capaces de mostrar el ritmo que tiene el coche, hemos sufrido por unas cuantas cosas, y entonces los chicos tuvieron que irse demasiado pronto".

 

Nick Chester, director técnico:

"Ahora tenemos que volver rápidamente a Enstone para darle todo y preparar los coches para Hungría que será una nueva oportunidad para sumar buenos puntos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33