Maldonado empezará último por falta de combustible

Lotus en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Sábado

Maldonado no ha podido entregar el litro de combustible a los inspectores técnicos de la FIA: empezará desde el fondo de la parrilla

AmpliarPastor Maldonado en Gran Bretaña - LaF1Pastor Maldonado en Gran Bretaña

Clasificación agridulce para el equipo Lotus, que regresa al hotel con la sensación de no haber aprovechado una ocasión única para entrar con los dos monoplazas en la Q3. Romain Grosjean se ha visto obligado a levantar el pie en su vuelta rápida por una bandera amarilla; Pastor Maldonado explica que se ha quedado sin combustible.


 



Romain Grosjean (11º):



"Ha sido una buena sesión para mí a pesar de la meteorología. La lluvia me ha venido bien. La Q1 ha sido complicada, pero por fortuna hemos usado los neumáticos de seco en el momento adecuado. Por desgracia hubo una bandera amarilla en la Q2, porque de no haber sido así creo que habría pasado a la Q3. El coche ha ido mejor en clasificación que en los entrenamientos, eso es importante para nosotros. Todo el mundo ha hecho un buen trabajo, todo el mundo ha trabajado muy duro. Ahora el coche está donde queremos que esté. Espero que mañana sea igual para que podamos luchar por los puntos".



 



Pastor Maldonado (15º):



"Nos ha faltado combustible en la Q2, por eso tuve que detener el coche fuera del circuito. El equipo está investigándolo para saber qué ha pasado. El coche ha ido bien, teníamos una buena oportunidad de estar entre los diez primeros. El ritmo estaba ahí esta mañana, el coche hacía lo que yo le pedía que hiciera. Hemos seguido una buena estrategia, es por eso que estoy un poco decepcionado de haber acabado donde estamos. Ahora nuestra atención se centrará en conseguir el mejor resultado posible en la carrera de mañana".



 



Alan Permane, director de operaciones en pista:



Nos hemos quedado cortos



"Nos ha ido mejor en clasificación. Esta mañana Pastor y Romain han estado entre los cuatro más rápidos en la sesión de entrenamientos, eso ha demostrado su potencial, pero nos hemos quedado cortos en la clasificación. Romain ha tenido mala suerte con las banderas amarillas, las banderas le obligaron a levantar el pie en una vuelta que podría haber sido aún más rápida. Pastor ha sufrido con las banderas amarillas y con un problema de combustible que afectó a su rendimiento. La parrilla está muy mezclada, por lo que es posible que haya variedad de estrategias en el Pit-Lane. Esperamos aprovechar cualquier oportunidad que se presente".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top