F1

Destaca la importancia la aerodinámica

Lotus en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Previo

Los de Enstone aseguran que nunca les falta motivación para correr
No creen que los equipos introduzcan más mejoras que en otras carreras
lotus-silverstone-laf1.jpg
Blanca del Mar García
2
27 Jun 2014 - 18:33

Federico Gastaldi asegura que a Lotus nunca le falta motivación a la hora de correr, aunque al mismo tiempo admite que en Silverstone contarán con un aliciente al correr tan cerca de su fábrica. Nick Chester, su director técnico, no cree que eso implique un mayor número de mejoras para la cita de Silverstone.

 

Romain Grosjean:

"(Silverstone) es una pista fantástica, con un montón de curvas de alta velocidad que deberían adaptarse al E22 mucho mejor que los circuitos que hemos visitado recientemente, que han parecido resaltar toda debilidad de nuestro paquete actual". 

"Gané allí en la GP2 en 2011, ¡por lo que tengo que espero que la carrera se le parezca! Puntué allí en mi debut en la F1, pero luego el año pasado mi carrera no estuvo tan bien. Esto significa que debo ser lograr un buen resultado". 

"Silverstone es un reto, pero tiene una buena sensación. Es una de las pistas más rápidas del año. Hay rincones legendarios como Magotts, Becketts, Chapel. Es toda una sensación pasar por allí y no puedo esperar a sentir esa sensación una vez más. Es también un Gran Premio especial para el equipo ya que la fábrica está muy cerca de la pista. Siempre es agradable ver no solo al equipo de carrera, sino también algunas de las muchas personas de la fábrica que vienen a vernos en acción. Es gracias a su duro trabajo que estamos en la pista y que todos estamos haciendo un trabajo increíble, siempre trabajando tan duro. Voy a estar en la fábrica antes y después de la carrera por lo que realmente es una sensación de una prueba de casa". 

"No está lejos para ir de casa, así que puedo dormir en mi propia cama y estar con mi familia. Es bueno tener un Gran Premio en el que no tienes que visitar un aeropuerto y es agradable estar cerca de la fábrica donde sabes que todos están trabajando con todas sus fuerzas para darte el mejor coche posible". 

Voy a estar en la fábrica antes y después de la carrera

"A lo largo de los años ha habido un poco de lluvia en el fin de semana, ¡y esto no fue tanto una sorpresa para los ingleses con los que he hablado! Yo vivo muy cerca de la pista actual y mi experiencia de visitar regularmente Enstone significa que yo sé que el tiempo puede cambiar mucho. Un día de verano inglés es maravilloso, ¡pero a veces hay que buscar mucho para encontrar uno! Dicho esto, se veía bastante bien lo que va del año. Ciertamente, es fantástico estar en Silverstone, cuando el tiempo es bueno y todos los fans salen".

 

Pastor Maldonado:

"He ganado en Silverstone en la GP2 Series y siempre me ha gustado el circuito. He pasado mucho tiempo en Inglaterra, que es como un segundo hogar para mí, sobre todo porque tengo familia que vive muy cerca del circuito, en Oxfordshire. Es un gran evento que viene a mitad de temporada y siempre ofrece una carrera interesante. Siempre es un evento muy especial para los equipos con base en las inmediaciones y el apoyo a todos los pilotos al llegar allí es increíble, con algunos de los aficionados más entendidos en el mundo. Este será mi primer Gran Premio de casa para Lotus F1 Team, así que estoy deseando que llegue la competición a la misma calle de la fábrica y ver muchas caras conocidas durante el fin de semana". 

"Creo que Silverstone es una pista increíble. Tiene una gran historia, es rápido y el cambio en el diseño más reciente en realidad no ha cambiado la naturaleza de la pista demasiado. Es siempre un lugar especial para visitar y sabes que siempre estás allí para las carreras ya que no está a las puertas de una gran ciudad. Siempre me ha gustado correr en Silverstone desde mi primera visita en 2007. También tengo buenos recuerdos de él ya que he tenido grandes carreras allí, incluyendo la victoria en 2009 y 2010 en la GP2 Series". 

"Mi curva favorita es Becketts, ya que es muy rápida. Creo que la pista se adaptará a nuestro coche porque es similar a la de Barcelona y también es muy divertido de conducir, con secciones como Maggots y Becketts que realmente te ponen a prueba como piloto". 

"Sin duda, es el hogar de muchas, muchas personas que trabajan en el paddock y te da una sensación especial estar allí. El apoyo que recibes de los fans es increíble". 

"Ya que la pista es rápida y las temperaturas suelen ser bajas, es fácil que se degraden los neumáticos delanteros y esto es algo que tendremos que gestionar y tener en cuenta al decidir la estrategia de paradas en boxes. Ciertamente, siempre estamos pidiendo más potencia y mejor fiabilidad este año y esto es algo que espero que podamos experimentar en Inglaterra". 

"Como siempre, (el enfoque es) solo maximizar el paquete que tenemos y aprovechar al máximo cada oportunidad. Esperemos que las curvas de alta velocidad vayan a funcionar mejor con nuestro coche y sería genial estar de vuelta donde estábamos en Barcelona, que es un circuito bastante similar a Silverstone. Obviamente, en los test de Barcelona los equipo estaban todos corriendo con diferentes programas, así que no creo que de pronto vayamos a ser el coche más rápido, pero espero estar más arriba de lo que hemos estado en las últimas carreras".

 

Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto:

"Silverstone no es demasiado diferente a Barcelona, ya que es un circuito técnico aunque de naturaleza más rápido. ¿Qué podemos esperar de vuelta en Inglaterra?" 

"El impulso que recibimos de el Gran Premio español y la prueba después fue olvidado poco después de las duras tres carreras desde entonces. Pero sabemos que en una pista como Silverstone deberíamos ser capaces de ver un rendimiento similar y explotar las capacidades del E22 y el paquete de tren de potencia con la ayuda de Renault Sport F1". 

"Siempre es agradable venir a Silverstone, en primer lugar porque es la prueba de casa para la fábrica y tenemos mucho apoyo. También es bueno correr en lugares emblemáticos como Silverstone, que ha sido anfitrión de Grandes Premios del campeonato mundial desde el inicio en el año 1950. Es muy importante mantener el patrimonio y la historia de los circuitos como Silverstone, Monza y Mónaco. Es parte de la estructura y el alma de este deporte". 

"Desde el punto de vista de la motivación nunca nos falta, siempre que corremos. Aún así, supongo que es un ambiente añadido a una carrera que está en nuestra puerta. Queremos lograr algo para todos en Enstone para tener un resorte muy especial en su paso el lunes después del Gran Premio de Gran Bretaña".

 

Nick Chester, director técnico:

"Obviamente Silverstone es un circuito muy diferente a Austria, con muchas curvas de más alta velocidad que se adaptan mejor a nuestro coche. También tenemos un par de actualizaciones, incluyendo un alerón delantero y el suelo, algunas diferentes combinaciones de piezas aerodinámicas para probar y algunos de los nuevos conceptos de puesta a punto para explorar. Es una carrera de casa para el equipo por lo que nada nos gustaría más que dar un buen espectáculo en frente de nuestro personal de la fábrica y todos los fieles seguidores en las gradas". 

"Muchos equipos parecen estar luchando para conseguir siempre lo mejor de los neumáticos de este año. En algunos eventos, determinados equipos y pilotos lo hacen bien, solo para caer abajo en el orden en el próximo evento. Es uno de los retos que tenemos cada temporada, maximizar el rendimiento de los neumáticos en los últimos coches, pero este año parece ser particularmente difícil. Tenemos coches muy diferentes este año y también tenemos neumáticos muy diferentes, así que es un área que tiene un gran potencial de mejora ya que, después de todo, el neumático es la única parte del coche en contacto con el asfalto. Hemos demostrado que el coche puede funcionar bien con el neumático medio y el duro en Barcelona, lo que nos da mayor confianza para Silverstone". 

"Austria y Montreal son los circuitos críticos en términos de potencia. Silverstone, por otro lado, tiene un mayor porcentaje de tiempo empleado en las curvas por lo que la influencia del motor está más diluida y las curvas de alta velocidad significan que la carga aerodinámica juega un papel más importante". 

"Hemos hecho un montón de trabajo en el equipo y mecánicamente el coche está funcionando bien y de forma comparable a los coches cercanos. Ahora estamos prestando más atención a otras áreas como la aerodinámica y los neumáticos. Es un caso de restringir su alcance y con suerte hacer mejoras significativas a lo largo del camino". 

Austria y Montreal son los circuitos críticos en términos de potencia

"(En Silverstone) es más fácil conseguir nuevas piezas para la pista, por lo que es una ventaja en términos de cualquier novedad de última hora ya que puedes ponerla directamente en la carretera. Sin embargo los equipos están llevando las mejoras que pueden para todos y cada una de las carreras así que Silverstone no está particularmente sesgada en términos de paquetes de actualización. Barcelona siempre tiene un aluvión de nuevas piezas, simplemente porque es la primera ronda europea. El ritmo de la F1 significa que nadie detiene un desarrollo si se ha demostrado que ofrece una ventaja durante las pruebas y simulaciones en casa".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
03 Jul 2014 - 22:29
Comment

felicidades blanca, buen trabajo, opiniones del equipo al completo, me ha gustado, gracias

tombilla
03 Jul 2014 - 22:24
Comment

Este año lotus se puede aprovechar que los equipos punteros están trabajando mas de cara al 2015 y sacar unos buenos puntos hasta el final de temporada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25