Kimi Raikkonen cree que sería "fantástico" volver a ganar en el Reino Unido

Lotus en el GP de Gran Bretaña F1 2013: Previo

El podio, el objetivo de los E21 en el Reino Unido según Eric Boullier

Raikkonen, a un paso de establecer un récord absoluto de carreras consecutivas en los puntos (25)

AmpliarMecánicos de Lotus con Romain GrosjeanMecánicos de Lotus con Romain Grosjean

Después de dos carreras alejada de las posiciones preferentes, la escudería Lotus confía en reencontrarse con el camino del éxito en el GP de Gran Bretaña. Los de Enstone presentarán en Silverstone un conjunto de mejoras que, en palabras de Alan Permane, deberían servirles para dar el "paso adelante más importante de la temporada".

Kimi Raikkonen: "Silverstone es un circuito más normal, y hasta el momento las cosas nos han ido bien en todos los circuitos permanentes en los que hemos estado. No hay ninguna razón por la que no deberíamos regresar a las posiciones en las que deberíamos estar. Debemos ser pacientes, hacerlo lo mejor posible durante todo el fin de semana y atrapar a los líderes paso a paso. Silverstone se fundamenta en enlazadas de alta velocidad y en niveles altos de carga aerodinámica. Es uno de los circuitos más rápidos del calendario, es todo un reto. Sus enlazadas son divertidas. Confío en que las nuevas mejoras nos ayuden, especialmente en los virajes más rápidos. Si lo hacen, entonces creo que éste puede ser un buen fin de semana".

"Ir a Silverstone siempre es una gran sensación. Es un gran lugar en el que correr, siempre ha sido un buen circuito para mí, desde los inicios de mi carrera. Fue la base de mi carrera profesional internacional en la Fórmula Renault, en 1999 y en 2000. Desde entonces, siempre me ha gustado correr en Silverstone. No sé por qué, debe ser la nostalgia que siento cada vez que vamos ahí. Ganar en Silverstone es una gran sensación. Tienes que hacerlo todo a la perfección. Gané ahí en la Fórmula Renault y luego en la Fórmula 1, con Ferrari en 2007. Sería fantástico volver a ganar ahí, especialmente porque la fábrica está a la vuelta de la esquina del circuito. Estoy seguro de que la celebración sería fantástica. Siempre hace viento en Silverstone y también suele llover, como vimos el año pasado en la calificación. Las condiciones de la pista cambian muy rápidamente, lo que hace que ajustar los reglajes del coche sea un poco más complicado. La meteorología es parte de la diversión del automovilismo del Reino Unido. Disfrutaré del fin de semana sin importar cómo sea el tiempo".

Romain Grosjean: "Silverstone es un circuito fantástico, tiene muchas curvas de alta velocidad que teóricamente deberían adaptarse al E21, especialmente con el paquete de mejoras que tenemos para él. Es la carrera de casa para mí mismo y para el equipo, por lo que recibiremos mucho apoyo (de la afición). Ahí gané con la GP2 en 2011, ¡así que me gusta! También puntué en mi debut con la Fórmula 1, es una tendencia de resultados a la que me gustaría dar continuidad".

"Silverstone es un desafío. Es uno de los trazados más rápidos del año, con curvas legendarias como Magotts, Becketts o la zona de Chapel. Ir ahí te da buenas sensaciones, y estoy ansioso por sentirlas una vez más. También es un Gran Premio muy especial para el equipo, ya que la fábrica está muy cerca del circuito. Está bien ver que, además del equipo enviado a las carreras, también recibes el apoyo de gente de la fábrica que viene a vernos en acción. Es gracias a su trabajo que podemos estar en la pista, y todos ellos hacen un trabajo fantástico, siempre trabajan muy duro. Les haré una visita después de la carrera y espero que cuando vayamos podamos llevar algún metal (trofeo). El año pasado llovió bastante, pero eso no es una sorpresa para los ingleses con los que he hablado. Vivo bastante cerca del circuito, y sé por mis visitas a Enstone que la meteorología es muy impredecible. Un día de verano británico es maravilloso, pero a veces has de buscar para encontrar uno".

Eric Boullier, jefe de equipo: "No dejaremos que dos fines de semana de resultados discretos (Mónaco y Canadá) acaben con nuestros esfuerzos. Tenemos un paquete bastante notable para el E21, con una serie de piezas que deberían ayudarnos con nuestro rendimiento. Tenemos más mejoras que llegarán en otros momentos de la temporada. Vamos a Silverstone con la decidida estrategia de luchar de nuevo por los podios".

Alan Permane: "Silverstone es un circuito muy parecido al de Barcelona en el sentido de que saca a la luz los  puntos débiles de tipo aerodinámico. Necesitas un coche eficiente, uno con la cantidad suficiente de carga aerodinámica, pero a la vez veloz en las rectas. Hay dos rectas en las que los coches superan los 300km/h, por lo que un exceso de aerodinámica te lastrará ahí. Hay algunas curvas de gran velocidad, la parte final de la vuelta consiste enteramente de virajes rápidos. El nuevo diseño ha introducido algunas curvas más técnicas, pero todavía es un circuito muy rápido. Necesitas configurar aerodinámico tu coche para que sea tan rápido como sea posible en las curvas de alta y media velocidad, y al mismo tiempo en las rectas. El viento es muy fuerte, y ajustar los reglajes del coche también es complicado por la meteorología cambiante. El viento puede hacerte llevar menos carga aerodinámica de la óptima en el alerón delantero para que el coche sea consistente. Por lo que a las mejoras respecta, tenemos algunas piezas del chasis que deberían ser de ayuda. Tenemos un nuevo alerón delantero, nuevos perfiles de la suspensión y mejoras en la suspensión, además de los avances en la aerodinámica. Combinados, deberían representar la mejora más importante del año. Eso es bueno, obviamente, pero es probable que nuestros rivales también presenten mejoras. Hicimos un par de días de tests aerodinámicos después de Canadá y los resultados fueron positivos, por lo que en Silverstone deberían verse los frutos de ese esfuerzo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top