Esperan entrar en la zona de puntos

Lotus en el GP de Estados Unidos F1 2015: Previo

Grosjean: "La subida hacia la primera curva es algo realmente muy divertido"

Maldonado: "Austin es una gran pista, es un trazado desafiante"

AmpliarMaldonado bajo la torre de Austin en la carrera del año pasado - LaF1Maldonado bajo la torre de Austin en la carrera del año pasado

La Fórmula 1 en general tiene muchas ganas de volver a Austin y Lotus son uno de ellos. La carrera de este año se celebrará más pronto que en ocasiones anteriores, por lo que esperan unas temperaturas más altas, algo que creen que beneficiará a su E23 y al cuidado de los neumáticos. Nick Chester, director técnico del equipo de Enstone, asegura que su monoplaza rinde bien en la mayoría de los circuitos y que Austin no será una excepción; es más, esperan entrar con ambos monoplazas en la Q3 y obtener un buen botín de puntos el domingo para recortar distancias a sus rivales en el Campeonato de Constructores. 


Romain Grosjean:



La subida hacia la primera curva es algo realmente muy divertido



"Por el momento, la parte de América que más conozco es Austin por el Gran Premio, y es un lugar que, igual que a mi equipo, me gusta visitar. Por supuesto, los Estados Unidos es un lugar tan grande que me gustaría explorar más y ¡voy a lograr que se cumpla ese deseo pronto!".



"¿Qué pienso del COTA? Está muy bien y la primera vez que caminé por él en el 2012 pensé: '¡Wow!' La subida hacia la primera curva es algo realmente muy divertido cuando estás en el coche. Es una instalación muy bien presentada con un diseño de circuito muy interesante. Es genial estar en una carrera en la que el carácter local es muy evidente y ciertamente ése es el caso en Austin, con el recibimiento de los fans y la manera americana de presentar los eventos".



"Es un circuito bastante equilibrado donde no necesitas algo particular para que el coche rinda bien. En el primer año, el desafío era encontrar el nivel de adherencia que queremos e hicimos lo mismo en las dos últimas carreras también. Todos los años hasta ahora, la carrera ha tenido lugar un poco más pronto, y esto es bueno ya que generalmente significa un clima más cálido. Esto es bueno por muchas razones, no por llevar mi casco pero sí que ayuda con el calentamiento de los neumáticos y el agarre. La adherencia es algo con lo que hemos luchado en Austin en el pasado, por lo que un circuito más caliente con una superficie de la pista más vieja debería ayudarnos".



 



Pastor Maldonado:



Austin es una gran pista, es un trazado desafiante



"Austin es una gran pista, es un trazado desafiante que es refrescante para pilotar y es un evento agradable. La primera curva es muy empinada y el resto de la vuelta fluye bien. La atmosfera del circuito es realmente especial, incluso para la primera vez que lo visitamos. Es genial ver a los vehículos recreativos en el lado de la pista y las personas que se alojan en el circuito para disfrutar del fin de semana completo. El circuito puede ser difícil para los neumáticos. El evento tomará lugar más pronto este año, ¡así que espero que haya mucho sol para quemar cualquier niebla de la mañana! Ciertamente, puede haber variedad con la meteorología y en el pasado hemos visto que hace bastante frío al comienzo del día".



"Creo que Austin nos ofrece una buena oportunidad. El circuito no debería plantear ningún problema en particular mientras podamos hacer que los neumáticos trabajen como queremos. El E23 es un coche que generalmente trabaja bien así que tenemos una buena base para empezar. En este punto del año, estamos bastante avanzados en cosas como los reglajes y sacar lo máximo del coche, por lo que es un caso de rodar las vueltas necesarias y las simulaciones correspondientes en los entrenamientos libres, como también en la calificación, y entonces será posible lograr algunos puntos en la carrera".



"Austin es un lugar realmente fantástico con mucho por hacer. Ciertamente, ¡es el tipo de ciudad que me gustaría visitar si no hubiera una carrera allí! Es un lugar muy vivo y muy animado. Buena comida, buena música y buena gente son las tres cosas que pienso cuando voy a Austin. Los fans son excelentes también. Sólo es la cuarta vez que visitamos Austin, pero ya es un evento en el calendario que realmente tenemos ganas de volver".



 



Federico Gastaldi, director del equipo:



"Es justo decir que yo, el equipo y casi todo el mundo en la Fórmula 1, al menos aquellos con los que hablo, reconocemos que Austin es un punto culminante del calendario. Llegamos con una gran bienvenida y experimentamos un evento fantástico con un apoyo excelente de todos los aficionados. Es bueno para la Fórmula 1 construir su presencia en los Estados Unidos ya que es un gran mercado para nosotros. También hemos experimentado algunas carreras emocionantes en el COTA. Con todo, no hay nada que no nos guste".



 



Nick Chester, director técnico:



"El circuito tiene un diseño bastante interesante con un sector de alta velocidad que tiene una combinación interesante de curvas muy rápidas. Hacia el final de la vuelta hay más curvas de baja velocidad y también hay una larga recta de atrás . Es una pista que es bastante mixta; es un buen circuito técnico que les gusta a los pilotos".



"El nivel de carga aerodinámica es de medio a alto. No usaremos la máxima carga aerodinámica ya que nos ralentizaría en el primer sector y en la recta de atrás. En cuanto a los neumáticos, tendremos los compuestos blando y medio de Pirelli en Austin. La degradación será bastante estándar, la pista es relativamente lisa, y probablemente estamos esperando una carrera con dos paradas pero sin un desgaste extremo".



"El E23 debería ir muy bien en Austin. Ha demostrado que rinde en la mayoría de los circuitos y creo que, una vez más, debería adaptarse muy bien al COTA. Espero que podamos calificarnos en el top 10 y lograr un buen botín de puntos".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top