Oportunidad perdida en Austin

Lotus en el GP de Estados Unidos F1 2015: Domingo

Grosjean: "Me han tocado en medio de la curva y nos hemos retirado por seguridad"

Maldonado: "Sumar puntos es positivo, pero hoy deberíamos haber ido más rápidos"

AmpliarMaldonado, inconforme a pesar de llegar a los puntos - LaF1Maldonado, incorforme a pesar de llegar a los puntos

Lotus se marcha de Estados Unidos con la sensación de no haber aprovechado al máximo los múltiples abandonos en la carrera de esta tarde para conseguir un resultado que superara sus expectativas. Romain Grosjean se ha visto obligado a retirarse después de recibir un fuerte impacto en la salida, mientras que Pastor Maldonado ha sufrido para mantener el ritmo de los pilotos de Sauber hasta cruzar la línea de meta en una discreta novena posición.


Romain Grosjean (RET):



“Aún no he visto la repetición, así que no estoy seguro de qué ha pasado. He hecho una buena salida, he girado hacia la izquierda y me han tocado en medio de la curva. Los neumáticos estaban bloqueando el fondo plano y el sistema de refrigeración en la parte trasera estaba dañada, luego los frenos estaban excesivamente calientes y hemos tenido que retirarnos por motivos de seguridad”.



 



Pastor Maldonado (9º):



“No quería tomar riesgos al principio de la carrera y he querido ser consistente, aunque siento que hoy deberíamos haber ido más rápidos. Estamos de nuevo en zona de puntos, lo cual es lo más positivo para el equipo. Ha sido una carrera bastante ajetreada con muchas batallas alrededor, e incluso algunas con mi propio coche, ya que no se estaba comportando como esperábamos. Ha sido un poco extraño porque normalmente somos bastante fuertes en carrera. De hecho, mejor que en clasificación”.



 



Alan Permane, director de operaciones:



“Ha sido una carrera llena de actividad, pero no hemos sido capaces de aprovechar todas las oportunidades. Por desgracia, hemos tenido que retirar muy pronto a Romain, ya que su fondo plano y el sistema de frenos estaban dañados tras el incidente en la primera vuelta. Hemos intentado seguir compitiendo, pero no era seguro continuar. Pastor ha sumado puntos muy útiles, pero desgraciadamente no hemos podido luchar por mejores posiciones”

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top