Maldonado brilla, Grosjean se hunde

Lotus en el GP de Estados Unidos F1 2014: Sábado

Pastor Maldonado se sobrepone a las limitaciones del E23 y pasa a la Q2

AmpliarPastor Maldonado en Estados Unidos - LaF1Pastor Maldonado en Estados Unidos

Día de contrastes para Lotus, que termina la jornada con Maldonado a las puertas de la Q3 pero con Grosjean hundido en la clasificación. Los de Enstone, centrados en 2015, pondrán todas sus fuerzas mañana en apoyar la carrera de Maldonado, quien tiene una oportunidad de oro para conseguir entrar en los puntos.


Romain Grosjean (18º):



"El coche fue bien durante esta mañana, disfruté conduciéndolo e incluso llegué a decir que era el mejor que había manejado en mucho tiempo. Por desgracia, no sentí lo mismo cuando salí a clasificar y tuve que luchar por encontrar el ritmo- algo que, realmente, no hemos conseguido, debido a nuestra posición final-. Lo positivo es que mi coche funcionó bien esta mañana, al igual que el de Pastor durante la clasificación, por lo que aún hay algo de potencial en lo que será una carrera larga y con apenas pit-stops, algo que favorecerá la variación de posiciones".



 



Pastor Maldonado (11º):



"El coche pareció más sólido y asentado de lo que ha sido durante las últimas carreras, lo que me ha permitido empujar más de lo habitual. Sabemos que, en curvas rápidas, trabajamos mejor- algo que vimos en Barcelona- y creo que incluso tenemos algo más de ritmo. En mi vuelta de Q2, cometí un pequeño error en la penúltima curva, lo que me costó una décima y la oportunidad de entrar en Q3. Estamos en una buena posición para mañana, necesitamos una buena estrategia, mantener la calma y, después, luchar por los puntos. Pienso que tenemos una gran oportunidad de sumar alguno, y ese será nuestro principal objetivo".



 



Alan Permane, director de operaciones en pista



“Creo que podemos estar felices con la sesión de clasificación de hoy. Es una pena que Pastor no entrara en la Q3 pues, definitivamente, tenía ritmo para hacerlo. No obstante, después de  nuestras últimas actuaciones, podemos estar contentos con la undécima posición ya que, en realidad, empezaremos desde la décima plaza gracias a la penalización de Jenson. Salir décimos con un juego freso de neumáticos nos dará la oportunidad de luchar por los puntos. Por otro lado, Romain tuvo bastantes problemas durante la sesión; sintió que el coche se comportaba de forma muy diferente a como lo hacía en los libres, y tuvo muchos problemas, bloqueando constantemente los neumáticos delanteros. Revisaremos a fondo dicha cuestión para intentar resolverlo, pues las cosas le fueron realmente bien en el FP3. En general, tenemos un buen set-up en el coche este fin de semana. De cara a la carrera podemos esperar dos o tres paradas, lo que dará mucha emoción a la prueba gracias a las diferentes estrategias que se tomarán. Ciertamente, hemos visto un mejor rendimiento de los neumáticos en comparación con el de Sochi, donde tuvimos muchos problemas".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top