F1

Probarán un nuevo frontal durante los Libres

Lotus en el GP de Estados Unidos F1 2014: Previo

Hundidos en la clasificación, los de Enstone abandonan 2014 para centrarse en mejorar el coche para el año que viene
grosjean-lotus-laf1.jpg
8
25 Oct 2014 - 10:40

Tras los malos resultados cosechados en Rusia, Lotus llega a Estados Unidos con las miras más puestas en 2015 que en este año. Con tan solo tres carreras para el banderazo final en Abu Dabi, los de Enstone probarán un nuevo morro con tal de obtener datos de cara a la preparación del coche de la temporada que viene.

 

Romain Grosjean:

"Es increíble lo rápido que ha pasado la temporada, a pesar de que en ocasiones el esfuerzo haya parecido demasiado largo. Encaramos Austin, Brasil y Abu Dabi con la determinación de conseguir lo máximo posible de cada fin de semana y usar algo del tiempo de entrenamientos para evaluar diferentes aspectos del coche y obtener datos de cara a 2015. Austin es un circuito bastante equilibrado en el que no necesitas que el coche destaque en algún punto específico para poder hacerlo bien. El primer año, lo más difícil fue encontrar el nivel de grip necesario, algo que también ocurrió el año pasado. Esta temporada puede ayudarnos el hecho de que la carrera se celebre un par de semanas antes, pero aún así, ¡siempre queremos más grip! La subida de la curva 1 hace que tomar ese giro sea algo muy divertido. Austin es un lugar con buenas instalaciones y un trazado interesante".

 

Pastor Maldonado:

"El de Austin es un gran circuito, y tiene un trazado complicado, algo que hace que sea bonito  conducir en él. Es un evento que disfrutas. Debido a su gran pendiente, la curva 1 es bastante llamativa, y el resto de la vuelta tiene curvas enlazadas por las que el coche fluye bien. La atmósfera en el circuito es realmente especial, incluso la primera vez que lo visitas. Es genial ver las caravanas a los lados de la pista y a la gente quedándose en el circuito para disfrutar el fin de semana completo. Además, puede ser un trazado exigente para los neumáticos. En 2013 tuvimos algunos retrasos durante el viernes, por lo que será interesante ver qué pasa esta vez. Ciertamente, la meteorología puede variar mucho, y en el pasado la temperatura ha sido bastante baja al principio del día. La carrera se celebra antes este año, por lo que veremos si eso cambia algo las cosas".

"Obviamente, queremos hacerlo mejor que en Sochi. Fue un fin de semana difícil para nosotros por muchas razones. Creemos que el trazado de Austin debería adaptarse un poco mejor a nuestro coche, algo que es positivo y, con suerte, no tendremos tantos problemas técnicos como los que sufrimos en Rusia. Sé que recibiremos un gran apoyo por parte de los fans, por lo que voy a empujar por conseguir un buen resultado".

 

Federico Gastaldi, jefe de equipo:

"Es un lugar increíble para correr. Hay muchos fans de Estados Unidos y México, pero también venidos de todas las partes del mundo. El circuito es exigente, y los fans y pilotos lo disfrutan mucho. Además, Estados Unidos es un gran e inexplotado mercado para la F1. Necesitaremos impulso y muchos más Grandes Premios de Estados Unidos para que la Fórmula 1 abrace por completo a la afición americana, pero por parte de Lotus F1 hay una gran voluntad para que se cree una relación especial entre los fans estadounidenses. Esperemos ofrecer un gran espectáculo en Austin la semana que viene".

 

Probaremos un frontal estilo 2015 para evaluar su comportamiento

Nick Chester, director técnico:

"Creo que vamos a hacerlo mejor que en Sochi. No es un circuito que exija tan buen rendimiento del motor como otros en los que hemos estado. Además, tiene curvas de alta velocidad, algo que preferimos, por lo que esperamos con ansia la carrera. Utilizaremos el nuevo morro para evaluar la aerodinámica y obtener datos. Es algo que vamos a hacer como parte de la preparación del coche del año que viene, el E23 Hybrid. No será el morro que montemos en el nuevo coche, sino un frontal al estilo E23 que probaremos en el E22 para evaluar su comportamiento. No esperamos que funcione como tal en el coche actual, pues no ha sido optimizado para el E22, pero va a ser una comparación interesante".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
26 Oct 2014 - 16:07
Comment

Los cuernos escuecen al salir, luego ayudan a comer....! Aiba la leche, no son estos cuernos ?

26 Oct 2014 - 15:10
Comment

el morro de morsa al estilo fw 26 de williams fué un fracaso ya lo dije a principios de temporada.

Mend
26 Oct 2014 - 10:06
Comment
#5 Lotes va con Mercedes en 2015. Es evidente que tendrán otro reparto de pesos, necesidades de refrig ... Ver comentario
exacto Carbo , No subestimemos a Lotus , han sabido estar estos años atrás ahí , el problema de este año es ajeno a ellos la UP . Si el año que viene con motor Mercedes tienen una buena combinación chasis aerodinámica ........... BUFFFF estaríamos hablando de un año muy espectacular para el deporte .
Default user picture
Carbo
26 Oct 2014 - 09:15
Comment

Lotes va con Mercedes en 2015. Es evidente que tendrán otro reparto de pesos, necesidades de refrigeración, etc. Será otro coche. Interesante

25 Oct 2014 - 19:19
Comment

pues yo veo todos esos morros horribles, feos a mas no poder y mas inseguros que los de años atras. no se que es peor, si hacer volcar al de delante o meterte debajo de su coche, tener un choque frontal y que se te suba el que viene atras.

1571
25 Oct 2014 - 12:10
Comment

tambien deberian cambiarle el numero a pastor maldonado,,mira que se lo avisaronn...

Mend
25 Oct 2014 - 11:52
Comment

adiós a la infidelidad ......... Fuera cuernos

Miller
25 Oct 2014 - 11:45
Comment

Que bueno, porque son horrorosos...... El morro Mercedes es el mas bonito y mas efectivo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25