Demasiados problemas

Lotus en el GP de España F1 2015: Viernes

Grosjean: "Voy a tener mucho trabajo que hacer mañana antes de la clasificación"

Maldonado: "Creo que hay potencial para un tener día fuerte mañana"

AmpliarEl Lotus de Romain Grosjean quedó con el motor al descubierto - LaF1El Lotus de Romain Grosjean quedó con el motor al descubierto

Primera jornada llena de contratiempos para Lotus. En los entrenamientos matutinos, Maldonado apenas pudo rodar por algunos problemas en su caja de cambios, mientras que por la tarde Grosjean sufrió un aparatoso desprendimiento de la tapa del motor de su E23, sumando a su descanso en los FP1, donde le sustituyó Palmer, aún más tiempo perdido. Aun así, a pesar de todos los percances, aseguran haber recopilado datos valiosos.


Romain Grosjean (-/12º):



"No fue el mejor día para mí. No participé en los FP1 y luego tuvimos un problema dramático con el chasis durante los FP2. Esto significa que voy a tener mucho trabajo que hacer mañana antes de la clasificación. Por supuesto, todos conocemos este circuito muy bien, pero siempre queremos estar el mayor tiempo posible en la pista. En el lado positivo, sabemos que hay potencial en el coche, por lo que si podemos tener un día limpio mañana seremos capaces hacer algo bueno este fin de semana".



 



Pastor Maldonado (18º/14º):



Palmer: "Fue mi mejorFP1 hasta ahora desde la perspectiva del pilotaje"



"Esta mañana fue frustrante cuando vi la mayor parte de la sesión en las pantallas de televisión, pero esta tarde fue mucho más productiva y completamos unas buenas tandas largas. Sabemos que este circuito puede funcionar bien para nuestro coche y el clima es bueno, así que creo que hay potencial para un tener día fuerte mañana, e incluso podemos tener un mejor día el domingo".



 



Jolyon Palmer (13º/):



"Fue probablemente mi mejor FP1 hasta ahora desde la perspectiva del pilotaje. Fue útil conocer bien la pista y pude empujar desde el principio, pero no había mucho agarre por ser la primera sesión del fin de semana. Hacía bastante viento también, pero tuve un buen ritmo. Estoy cómodo en el coche y mejoro cada vez que salgo a la pista con él, así que ha sido otra sesión valiosa para mí y para el equipo".



 



Nick Chester, director técnico:



Chester: "A pesar de todos los problemas, hemos recopilado buenos datos"



"Ha sido un día interesante. Jolyon tuvo un trabajo productivo, mientras que el coche de Pastor sufrió de un problema de caja de cambios de menor importancia, que redujo su tiempo en la pista. Luego, Pastor disfrutó de unos buenos FP2 incluyendo tandas largas, mientras que el coche de Romain sufrió un fallo en la fijación de la carrocería, y el resultado fue la desintegración y la dispersión del chasis. A pesar de todo, hemos recopilado buenos datos y hasta terminamos nuestra sesión FP2 con una parada en boxes de 2.1 segundos por lo que el equipo está a  punto para el fin de semana". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Parece que las condiciones de la pista y el estado de presentación de los E23 no les permitió realizar buenos tiempos de vuelta. Los tiempos de vuelta del año pasado del E22 fueron mejores que los de este año. En PL1 => 1:28.744 seg (2014) contra 1:29.676 seg (2015), diferencia de + 0,934 seg.; mientras que, en PL2 => 1:27.866 seg. (2014) contra 1:29.086 seg, diferencia de 1,220 seg; o sea, una desmejora de casi un (1) segundo de un año a otro. Para mi muy mal Lotus. Así no van a dar alcance a Red Bull y menos a Williams. ¿Estarán jodiendo los Ingenieros de Mercedes AMG HPP al Equipo Lotus por su pobre rendimiento?.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top