F1

Grosjean y Maldonado se quedan a las puertas de la Q3

Lotus en el GP de España F1 2015: Sábado

Los de Enstone dejan atrás a McLaren y Sauber en la cronometrada
10429430_990419497642887_1802340691304510936_n.jpg
Àlex Garcia
0
09 Mayo 2015 - 19:11

La sesión clasificatoria se presentaba como una pesadilla para Lotus después de un inicio de fin de semana muy complicado. A pesar de haberse centrado en preparar la carrera de mañana, al final el rendimiento ha sido más que aceptable y mañana partirán desde la sexta fila de la parrilla de salida. Tanto los pilotos como el equipo buscarán terminar la prueba dentro de los diez primeros y volver a sumar puntos.

 

Romain Grosjean (11º):

Podríamos ver adelantamientos mañana aunque sea difícil adelantar aquí

"Podemos estar contentos con nuestro resultado después de la sesión clasificatoria. Después de lo visto esta mañana, no creíamos que fueramos a llegar a la Q2 pero hemos mejorado mucho desde los terceros entrenamientos libres. Undécimo es un buen sitio para estar; en el lado limpio de la parrilla y con muchos neumáticos nuevos para mañana. Evidentemente, soy piloto y siempre quiero más, lo que a veces puede costarme algo de tiempo pero ha sido muy bueno poder luchar tras un mal inicio de fin de semana. Esperamos llegar a los puntos mañana igual que en las dos últimas carreras. Podríamos ver adelantamientos el domingo aunque sea difícil aquí en Barcelona".

 

Pastor Maldonado (12º):

"La sesión clasificatoria no ha sido mala, teniendo en cuenta dónde estábamos ayer y esta mañana ya que hemos trabajado muy duro para encontrar equilibrio en el coche. Hemos optado por una estrategia distinta en la sesión clasificatoria ya que vimos que el ritmo a una vuelta no estaba donde queríamos así que nos hemos centrado en la carrera y en una estrategia para recuperar posiciones. Especialmente con un juego de neumáticos extra que nuestros rivales".

 

Alan Permane, director de operaciones en pista:

"Obviamente habría sido bonito llegar a estar entre los diez primeros pero no tuvimos el ritmo para ello. A pesar de todo, undécimo y duodécimo es un buen resultado y estamos bien situados para encontrar caminos hacia la zona de puntos durante la carrera. Además, nuestro ritmo de carrera debería recompensarnos aquí. Desde nuestro punto de vista, ser libres en cuanto a la elección de neumáticos es bueno. Tenemos dos juegos de neumáticos medios nuevos que deberían ser una ventaja para nosotros en la carrera. Hemos visto que el clima ha sido bastante constante este fin de semana y en ese sentido no espero ninguna sorpresa. Las posiciones serán difíciles de ganar durante las 66 vueltas pero tenemos posibilidades de luchar por obtener mejores resultados".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25