GP de Azerbaiyán F1 2017
Cuatro puntos en una carrera llena de actividad

Lotus en el GP de España F1 2015: Domingo

Grosjean termina octavo: "Podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido hoy"

Tres mecánicos del equipo han sido atropellados por el francés en su segunda parada

Cuarto abandono de la temporada para Maldonado, esta vez por una pieza rota en el E23

AmpliarRomain Grosjean en Barcelona - LaF1.esRomain Grosjean en Barcelona

Lotus se marcha de Barcelona con la sensación que su resultado en el día de hoy no refleja con exactitud ni la capacidad evolutiva ni el rendimiento del E23 con respecto a sus principales rivales sobre el asfalto. Pese a que Romain Grosjean haya sido capaz de cruzar la línea de meta octavo por delante de Sainz y Kvyat, la mala suerte ha vuelto a cebarse sobre la figura de Pastor Maldonado, quien se ha visto obligado a retirarse por una pieza descolgada de su alerón trasero a consecuencia de un pequeño toque en las vueltas iniciales del Gran Premio, siendo éste su cuarto abandono en las cinco carreras disputadas de 2015.


La cara positiva del día la dejan los tres mecánicos del equipo que han sido atropellados por Grosjean en el pit-lane y que, sin embargo, han retomado su actividad de forma inmediata sin mayores contemplaciones. Toda una muestra de profesionalidad.



Romain Grosjean (8º):



Me alegra decir que nadie ha resultado herido en la parada en boxes



"Ha sido una carrera dura y llena de acontecimientos. Lo primero, me alegra decir que nadie ha resultado gravemente herido en la parada en boxes. Los neumáticos traseros estaban experimentando mucha degradación y simplemente no he podido parar a tiempo. Ha sido un momento realmente temeroso para mí, pero posiblemente aún más para los mecánicos.



"He revisado que todo funcionaba bien ¡y ahora les debo algunas cervezas! En la carrera, he perdido la cuarta marcha, lo cual ha hecho que las cosas fueran un poco más complicadas. Ha sido una carrera dura pero es bueno estar en los puntos por tercera carrera consecutiva, y podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido hoy".



 



Pastor Maldonado (RET):



"Estábamos teniendo una carrera bastante buena desde la salida, y la estrategia estaba funcionando bien. Los daños en mi coche han supuesto que hiciera una parada extra, y mi carrera ya estaba totalmente comprometida. El coche tiene ritmo y hemos demostrado en cada carrera que tenemos potencial para estar en los puntos, así que sólo es una cuestión de tiempo antes de que consigamos un buen resultado. Estoy ansioso por llegar a Mónaco".



 



Federico Gastaldi, director de equipo adjunto:



"Nuestros dos pilotos han rendido muy bien en el día de hoy, con Romain octavo pese a un problema en la caja de cambios y Pastor pilotando con mucha precaución antes de que le llamáramos para que se retirara. Pero los verdaderos hombres de hoy han sido los mecánicos. Nuestra calle de boxes estaba muy resbaladiza, lo cual ha llevado a Romain a pasarse de frenada y golpear a tres mecánicos. Sin embargo, han vuelto rápido a la acción para las próximas paradas. Esta es otra demostración del espíritu de Enstone de que nunca hay que rendirse, y sabemos que los chicos estarán volverán a estar bien en Mónaco".



 



Nick Chester, director técnico:



Hemos retirado el coche de Pastor para evitar daños adicionales



“Ha sido una carrera llena de actividad para nosotros. Romain ha conseguido un buen resultado con otros cuatro puntos en la chistera pese a sufrir un problema con la caja de cambios que estaba gestionando bien. Pastor parecía rápido, pero hemos tenido que llamarle a boxes para quitar algunas piezas dañadas"



"Esa parada extra ha supuesto una penalización demasiado grande, ya que, pese a que estaba marcando buenos tiempos por vuelta, no hemos sido capaces de solucionar el problema, así que hemos retirado el coche para evitar cualquier daño adicional".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top