F1

Sensaciones encontradas tras los primeros libres

Lotus en el GP de España F1 2014: Viernes

Grosjean sufre con la configuracion del E22 y no pasa del 17º lugar en ambas sesiones
Maldonado, por su parte, concluye la jornada sin problemas en su monoplaza
maldonado-lotus-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
09 Mayo 2014 - 18:13

Sensaciones encontradas en el equipo Lotus tras la disputa de los primeros entrenamientos del Gran Premio de España. Romain Grosjean ha sufrido algunos problemas en la configuración de su monoplaza, mientras que Pastor Maldonado ha logrado cuajar una sólida simulación de carrera que parece situarle en una cómoda posición de cara a la sesión clasificatoria de mañana.

 

Romain Grosjean (17º/17º):

“Hoy ha sido muy frustrante ya que hemos tenido un par de pequeños problemas que me han impedido acumular vueltas limpias y marcar un buen tiempo. Esto también ha hecho difícil llevar la configuración adecuada del monoplaza hacia donde queremos. Lo positivo es que podemos ver que hay ritmo en las vueltas de Pastor. Si podemos solucionar todo, y el coche rueda como debería, podríamos tener un buen resultado en la clasificación de mañana”

 

Pastor Maldonado (8º/9º):

Maldonado: "Ha sido fantástico terminar el día sin problemas. Me siento bien este fin de semana"

“El coche se ha comportado bien hoy, y parece que realmente estamos haciendo un buen progreso. Hemos completado más trabajo de set-up, y ha sido fantástico terminar el día sin problemas. Con el programa con el que estábamos rodando, no marqué mis mejores registros cuando la pista estaba más rápida, por lo que todavía queda mucho que sacar del monoplaza, así como de las futuras mejoras de set-up. "Es fantástico rodar en unas condiciones meteorológicas tan espléndidas, y con tantos aficionados de Venezuela entre el público. Me siento bien este fin de semana”

 

Alan Permane, ingeniero jefe de operaciones:

“Hemos tenido un buen comienzo del día, y hemos sido capaces de valorar muchas de nuestras nuevas partes aerodinámicas, incluyendo el suelo y el alerón delantero, así como las mejoras en el mapa motor. Pastor estaba bastante contento con su coche, mientras que hemos tenido un par de incidencias con el coche de Romain, las cuales trabajaremos para rectificarlas mañana. Hemos acumulado muchos datos que suponen un buen puñado de trabajo que realizar a lo largo de la noche, y ojalá tengamos más rendimiento sobre la pista en la clasificación de mañana”

  

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Mayo 2014 - 19:47
Comment

El rendimiento de Lotus también se esta viendo afectado por la poca eficiencia de Pastor al manejar el carro. Hoy volvió a chocar! que perdida de dinero para PDVSA y nosotros los venezolanos. Pastor renuncia ya

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25