F1

Optimismo tras el GP de China

Lotus en el GP de España F1 2014: Previo

Gastaldi: Todo apunta que el E22 es un buen coche que quiere despuntar.
Pastor Maldonado: La idea es luchar por los puntos, pero si tenemos suerte quizá un top-5
Romain Grosjean: Nuestro objetivo es seguir mejorando
lotus-espana-laf1.jpg
Santi Torres
2
02 Mayo 2014 - 19:50

Tras un inicio de año totalmente contrario al que se vivió en Enstone en 2013, el equipo Lotus llega con ganas al Gran Premio de España. El pasado Gran Premio de China empezó a dibujar lo que puede ser una curva de evolución positiva del E22.

 

Romain Grosjean:

"El coche ha demostrado la velocidad que sabemos que tiene. El principal objetivo en Barcelona es seguir mejorando, y ahora tenemos una buena base sobre la que centrarnos. El coche parece igual, pero en China tuvimos mejoras importantes a nivel mecánico, y continuamos investigando qué areas del coche podemos explotar".

 

Pastor Maldonado:

Maldonado: Si tenemos suerte y todo va bien podemos luchar por un Top 5

"2012 fue un gran día en mi carrera deportiva. Nos merecíamos la victoria porque estuvimos bajo presión durante toda la prueba. Para este año nuestro objetivo es puntuar, pero si tenemos suerte y todo va bien podemos luchar por las cinco primeras posiciones".

 

Federico Gastaldi, jefe de equipo:

"No estaremos satisfechos hasta que no estemos en el podio. Somos competidores y queremos ganar. Incluso entonces no estaremos satisfechos al 100% ya que sólo puede ganar una persona. Si te fijas en el ritmo del coche ha mejorado mucho en respecto a nuestros competidores, especialmente en carrera." 

"Aún es pronto y estamos dentrados en conseguir buenos resultados en 2014. 2015 lleva siendo planeado desde el año pasado, ya que siempre miramos de adelantar trabajo. Todo apunta a que el E22 es un gran coche que quiere despuntar, así que estamos trabajando a destajo para que todo el mundo lo vea. Y la llegada a Europa nos pondrá las cosas logísticamente más fáciles."

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
03 Mayo 2014 - 14:26
Comment

el coche es muy bueno,,tan bueno como el red bull,,incluso demostro que a veces puede ser mejor,,aqui la cama la esta haciendo renault,,se les tenia que caer la cara de verguenzaa..se ve claro que red bull y toro rosso son la prioridad y lotus y caterham secundarios,y no deberia ser asi un motorista que no tiene escuderia,que la vendio a lotus,,deberian tener todos el mismo material,y si no que se retiren si no son capaces de dar motores a todos sus clientes,,sinverguenzas,,les esta saliendo a lotus muy cara la sinvuerguenzeria y el descaro de estos caradurasss...

Default user picture
03 Mayo 2014 - 01:23
Comment

El señor Gastaldi, con todos mis respetos, se ha fumao alguna cosa mala…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41