F1

Grosjean suma sus primeros puntos de la temporada

Lotus en el GP de España F1 2014: Domingo

Grosjean lucha en pista pese a un problema en el motor, y finaliza en octavo lugar
Maldonado no pasa de la 15º posición tras salir desde la parte baja de la parrilla
El venezolano ha perdido un punto de su superlicencia por un toque con Marcus Ericsson
maldonado-lotus-espana-laf1.jpg
Miguel Carricas
7
11 Mayo 2014 - 20:16

Lotus se marcha de Montmeló con los deberes hechos, o al menos por parte de Romain Grosjean, quien ha sumado los primeros puntos de la temporada para el equipo después de cruzar la línea de meta en octava posición. Su compañero de equipo, Pastor Maldonado, ha sufrido para remontar desde la parte trasera de la parrilla, y no ha pasado del 15º lugar.

 

Romain Grosjean (8º):

Ha sido una de las carreras más duras en las que he participado en mucho tiempo

“Ha sido una dura batalla para nosotros conseguir puntos esta temporada, y esta ha sido realmente una de las carreras más duras en las que he participado en mucho tiempo. He hecho todo lo que he podido para pilotar con los problemas en la unidad de potencia, lo cual realmente ha dificultado las cosas a la hora de batir a otros coches. Para todo el equipo tanto en la pista como en Enstone, es bueno recibir una compensación por todo su duro trabajo. Sigue habiendo muchos aspectos donde podemos mejorar, y realmente el coche hoy no ha sido tan rápido como lo fue ayer, con unas condiciones de pista diferentes, así como la anterior incidencia. Hoy es el día de la madre en Suiza, ¡así que esta va para mi madre!

 

Pastor Maldonado (15º):

La falta de velocidad punta ha supuesto que no fuéramos capaces de atacar

“Hemos dado un paso hacia adelante en términos de ritmo con el coche este fin de semana. Era mucho más competitivo que el decimoquinto lugar, pero la falta de velocidad punta ha supuesto que no fuéramos capaces de atacar, incluso teniendo un coche más rápido que otros alrededor nuestra. Necesitamos seguir trabajando en ello, y ser más rápidos en las rectas. El resultado de hoy es un poco decepcionante, pero mi carrera ya se había visto comprometida al arrancar en la parte baja de la parrilla. Al menos hemos podido ver la bandera a cuadros y acumular más datos para que el equipo siga desarrollando el coche”

 

Federico Gastaldi, jefe de equipo:

“Estamos muy satisfechos con el equipo, y con el hecho de que Romain haya sumado hoy nuestros primeros puntos. Ha sido realmente un largo camino para llegar a este lugar. No todo es de sabor dulce, ya que esperábamos terminar más arriba en la parrilla. Hemos vuelto a tener algunos problemas con la unidad de potencia, así que necesitamos seguir trabajando junto a Renault Sport F1 para asegurar que podemos seguir luchando por el máximo número de puntos posibles. Tenemos dos días de pruebas, y nuestro objetivo es continuar haciendo mejoras en términos de rendimiento y fiabilidad”

 

Laurent Debout, Renault Sport F1:

“Obviamente, estamos muy felices de conseguir nuestros primeros puntos de la temporada, y hemos disfrutado de un muy buen primer stint delante de ambos pilotos de Ferrari. Desgraciadamente, la unidad de potencia de Romain ha desarrollado un problema que le ha costado una pérdida de potencia para el resto de la carrera. Dadas las circunstancias, Romain ha hecho un trabajo increíble, luchando hasta la bandera a cuadros. Sabíamos que Pastor tendría una carrera difícil desde la parte baja de la parrilla, pero ha hecho todo lo que ha podido para recuperar siete posiciones y terminar decimoquinto. Todavía queda mucho en términos de desarrollo que esperamos explotar para mejorar la fiabilidad”

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mayo 2014 - 15:13
Comment

Yo es que no le veo futuro. Todos los años que lleva y las noticias a cerca de él son por lo general sanciones, accidentes, cruces de declaraciones. Sato al menos se las daba él solo.
De trabajar en Lotus, yo iría buscando el teléfono de... no se, ¿Kovalainen?
Si, se podría decir "ganó una carrera", bueno, Button ganó un mundial, y Kimi.

12 Mayo 2014 - 13:38
Comment

TODOS ESPERAMOS, QUE PASTOR TENGA MEJORES RESULTADO Y NO CREO QUE SEA PARA TANTO, DECIR QUE ES UNA VERGÜENZA NACIONAL, ESE COMENTARIO ES INADECUADO E INFELIZ.

1571
12 Mayo 2014 - 13:13
Comment
#4 ah me falto agregar algo!!.. Pastor eres una vergüenza para nosotros los venezolanos! Retirate Ver comentario
y tu eres venezolanoo??,,pues estamos buenos,que reciba mas apoyos en españa que en su pais,,pastor es buen piloto,,pero como latino es de sangre caliente,pero si se centra es muy buen piloto,,dejarlo tranquilo,,esta claro que las lia a veces,pero bueno,,quizas necesite un psicologo como grosjean,,mira si funciono con este..pero masacrarlo no es la solucion..
Default user picture
12 Mayo 2014 - 04:20
Comment

ah me falto agregar algo!!.. Pastor eres una vergüenza para nosotros los venezolanos! Retirate

Default user picture
12 Mayo 2014 - 04:18
Comment

Balance de Lotus: Grosjean le echo bolas... Pastor la cago como siempre...

1571
12 Mayo 2014 - 00:55
Comment

joder pastor,,valla racha,,solo espero que se centre de una vez,lotus merece mas.

11 Mayo 2014 - 21:01
Comment

Maldonano: ¿Terminará la temporada con algún punto en el carnet? ¿O con algún punto? ¿O con volante?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41