El finlandés sufrió un accidente en los Libres 1

Lotus en el GP de Corea F1 2013: Viernes

Permane: "Ha sido un viernes bastante rutinario"

Los pilotos montaron las gomas medias por la mañana y las superblandas por la tarde

AmpliarRomain Grosjean en la pista de Yeongam (Corea) - LaF1Romain Grosjean en la pista de Yeongam

El equipo Lotus ha demostrado hoy que hay una pequeña diferencia entre los dos compuestos que Pirelli ha llevado este fin de semana a Corea. Kimi Räikkönen, por su parte, sufrió un accidente en los Libres 1, pero afortunadamente para el finlandés su espalda está bien y el E21 estuvo a tiempo para los Libres 2. Sin embargo, Romain Grosjean cogió el relevo y se situó en el top 10.


Kimi Räikkönen (8º y 8º):



"Por supuesto no ayudó que esta mañana destrozase parte del coche; ¡quizá se me acabó el talento ahí! No causó demasiados daños y el coche estaba bien para la segunda sesión, incluso a pesar de que los chicos tuvieron que apresurarse para arreglarlo. Hicieron un buen trabajo y hoy conseguimos completar todo lo que queríamos. El coche aparentemente va muy bien en las tandas largas, así que eso son buenas noticias para la carrera. En las tandas cortas no está exactamente al nivel que me gustaría, pero aún tenemos tiempo para hacer mejoras ahí".



 



Romain Grosjean (7º y 6º):



"Mis dos primeras tandas de la mañana no fueron perfectas, así que decidimos cambiar algunas cosas durante el descanso, pero eso tampoco salió como planeamos. Encontrar aquí el equilibrio adecuado para una vuelta completa es bastante complicado, ya que los sectores son muy diferentes y cada uno de ellos tiene unas características únicas respecto a los demás, pero al final volvimos a un set up convencional para una tanda con neumáticos superblandos y el coche fue mucho mejor".



"Este circuito es un poco más exigente con los neumáticos delanteros, algo que no nos ayuda, pero esperamos que la evolución de la pista nos ayude a mejorar un poco mañana. Medio segundo respecto a los líderes es bastante diferencia y ellos parecen ir bastante rápido, así que creo que terminar entre los cinco primeros es un objetivo realista para la clasificación, pero por supuesto haremos todo lo posible para alcanzarles".



 



Alan Permane, jefe de operaciones en pista:



"Ha sido un viernes bastante rutinario más allá del pequeño error de Kimi por la mañana, que parecía mucho peor de lo que fue, resultando principalmente dañados la suspensión delantera y parte del lateral trasero, que tuvimos que reparar. Perdimos algo de tiempo al principio de la segunda sesión mientras completábamos el trabajo de rectificación, pero eso no tuvo ningún impacto en nuestro programa de hoy. Completamos tandas largas con ambos coches por la tarde para obtener suficientes datos que analizar de cara al domingo".



"Como se ha comentado algunas veces, la pista estaba bastante resbaladiza al principio del fin de semana, lo cual esperamos que mejore mañana y el domingo. Los neumáticos se están comportando según lo esperado, con una diferencia de rendimiento más pequeña entre los dos compuestos que la que vimos en Singapur, en concordancia con nuestras predicciones".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top