GP de Bélgica F1 2017
Räikkönen cometió un error en la Q3; saldrá noveno

Lotus en el GP de Corea F1 2013: Sábado

Kimi Räikkönen sufrió subviraje en su E21

Grosjean: "Nuestro objetivo hoy era estar ahí peleando con los Mercedes"

AmpliarRomain Grosjean con el Lotus E21 - LaF1Romain Grosjean con el Lotus E21

Sensaciones dispares en el box de Lotus después de la sesión de clasificación del GP de Corea. Por un lado, Kimi Räikkönen tuvo que lidiar con algunos problemas en su E21 y un error suyo durante la Q3, mientras que su compañero Romain Grosjean se alegra de ganar una posición por la sanción a Mark Webber ya que saldrá desde la parte limpia de la pista.


Kimi Räikkönen (10º *gana posición por la sanción a Webber. Saldrá 9º)



"Cometí un error con mi único juego de neumáticos nuevos en la Q3, así que mi última vuelta no fue lo suficientemente rápida, lo que significa que terminé décimo y mañana saldré desde la novena posición. Tuvimos algo de subviraje, así que he tenido ciertas dificultades durante todo el fin de semana. Si te fijas en el ritmo de ayer en tandas largas, deberíamos hacer una carrera buena, pero obviamente habrá que esperar aver qué tiempo hace. Esperamos hacerlo mejor mañana".



 



Romain Grosjean (4º *gana posición por la sanción a Webber. Saldrá 3º)



"Nuestro objetivo hoy era estar ahí peleando con los Mercedes y eso es exactamente donde estuvimos. Los Red Bull iban a ir siempre rápido, así que estar razonablemente cerca de ellos en términos de tiempo por vuelta no es del todo malo. Ganar un puesto en la parrilla por la penalización a otro piloto no es la forma en la que deseas avanzar, pero ya me ha tocado a mí otras veces y es parte del deporte. Por supuesto, será una ventaja para nosotros porque significará que saldré por el lado limpio de la pista. Mañana será interesante ver qué efecto tiene la degradación de los neumáticos, pero ayer nuestro ritmo de carrera parecía bueno, así que esperamos tener un buen resultado".



 



Alan Permane, jefe de operaciones en pista:



"Estamos muy contentos con la posición de clasificación de Romain después de una actuación de libro en las tres sesiones según lo planeado. Absorbió la presión extra para conseguirlo en la primera sesión usando solo el compuesto medio de neumáticos y el beneficio de hacer eso era tener dos juegos de los superblandos en la sesión final. Kimi no tuvo el lujo de tener dos intentos en la última sesión, y por desgracia su vuelta más importante no acabó de salir como estaba previsto. Como siempre, será una fuerza formidable en la carrera, así que tenemos buenas expectativas para mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top