Será la segunda vez que Kimi y Romain compitan en Yeongam

Lotus en el GP de Corea F1 2013: Previo

Recuperado de los dolores de Singapur, Räikkönen confiesa que hace tiempo que se resiente de su espalda

Grosjean, optimista al asegurar que el coche debería ser competitivo como en Singapur

AmpliarKimi Räikkönen en el Gran Premio de Singapur - LaF1Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Singapur

Kimi Räikkönen está recuperado de los dolores de espalda que le obligaron a recurrir a la cortisona para disputar el Gran Premio de Singapur y, por tanto, podrá tomar parte sin problemas en la cita coreana de Yeongam del próximo fin de semana. Romain Grosjean, por su parte, explica que la naturaleza del circuito debería premiar las características del E21.


Kimi Räikkönen:



"Esperamos poder mantener el nivel de forma del domingo de Singapur. El coche estuvo bien toda la carrera, las sensaciones eran buenas. Nuestro principal objetivo es mantener estas sensaciones en las próximas carreras. La del año pasado fue mi primera visita a Corea, es un circuito bastante complicado que hay que aprender rápidamente, pero ya me sentía cómodo al cabo de un par de vueltas. Cuando el coche va bien, puedes hacerlo bien en ese circuito. Vimos antaño que es un buen lugar para competir con un buen coche".



Mi espalda está mejor que en Singapur



"El objetivo principal es tener un fin de semana mejor que el de Singapur. No hicimos la mejor clasificación, todo es más fácil cuando empiezas entre los diez primeros. Mi espalda está mejor que en Singapur, entonces no me sentía muy bien. No es la primera vez que he tenido un problema, ya que he tenido dolores de espalda desde hace mucho tiempo. Veremos cómo está todo cuando salgamos a la pista el viernes".



Romain Grosjean:



"El año pasado estuve por primera vez en el circuito internacional de Corea, es un lugar bastante interesante. No me resultó complicado aprendérmelo, aunque hay tres partes claramente diferenciadas: rectas largas en el primer sector, curvas de alta y media velocidad en el segundo y finalmente un trazado urbano en el último. La parte más complicada es la enlazada de las curvas 11 y 12, no es fácil hacerla siempre bien, pero creo que el E21 debería ir bien ahí".



En Singapur tuvimos un buen coche, y en Corea deberíamos tenerlo también



"Mis sensaciones son muy positivas. En Singapur tuvimos un buen coche, y en Corea deberíamos tenerlo también. Haberme clasificado entre los tres primeros con la temporada tan avanzada demuestra la fortaleza de nuestro coche, seremos fuertes si podemos mostrar un ritmo similar en las próximas carreras".



"Las carreras pueden resultar un poco cansadas cuando se suceden de manera consecutiva, pero también trabajan duro desde el punto de vista logístico, ya que estamos en una misma franja horaria durante un par de semanas. También está bien poder visitar los países a los que vamos, porque tenemos un poco de tiempo libre. Alejarse de la familia no está tan bien, pero es interesante acabar la temporada con seis carreras tan juntas las unas de las otras.



Alan Permane, jefe de operaciones en pista de Lotus



"Hay una recta larga que beneficiará el uso del DRS, así que en esta carrera habrá oportunidades de adelantamiento. El trazado es la combinación de una serie de secciones, pero el resultado final es muy fluido. Tenemos rectas en el primer sector, curvas interesantes en el segundo y al final una sección que es como un circuito urbano. A pesar de que haya rectas muy largas, estás obligado a correr con alta carga aerodinámica por la cantidad de curvas de alta y media velocidad que hay. Eso debería beneficiarnos".



"El hecho que el circuito no se use mucho cuando no hay el Gran Premio en marcha da como resultado una evolución significativa en el estado del asfalto. La meteorología también puede ser un reto, es posible que las oscilaciones sean extremas en la temperatura. Todos estos factores dan a los ingenieros una serie de consideraciones en su búsqueda de los mejores reglajes, pero por lo que a lo que necesita el coche, no es un circuito que destaque por un aspecto en concreto. Necesitas un buen coche, un buen conjunto, con velocidad punta y estabilidad, buena tracción y cambio de dirección, pero también necesitas un coche que se comporte bien en las curvas de baja velocidad".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top