El top-10, territorio del equipo de Enstone

Lotus en el GP de China F1 2015: Sábado

Grosjean: "La clasificación ha sido divertida desde el coche"

Maldonado: "Nuestro ritmo de carrera es mejor que el de clasificación"

AmpliarRomain Grosjean en Shanghái - laF1Romain Grosjean en Shanghái

Lotus se ha reencontrado con el buen ritmo en un fin de semana en el que el equipo de Enstone aspira a puntuar por primera vez en 2015, después de la mala suerte acumulada en Australia y Malasia. Romain Grosjean entró a Q3 y Pastor Maldonado se quedó a siete milésimas del objetivo, pero la escudería inglesa se muestra optimista, ya que su ritmo de carrera es mejor que el de clasificación. Por lo que parece, Lotus podrá luchar con Red Bull y Sauber por sumar sus primeros puntos en esta temporada.

 

Romain Grosjean (8º):

"La clasificación ha sido muy apretada, ha sido divertida desde el coche y seguro que desde fuera también ha sido excitante. Hemos hecho algunos cambios respecto a ayer y ésta es la mejor configuración del coche".

"Pero la carrera será larga y creo que la clave será tener cuidado con los neumáticos delanteros izquierdos. Disfruto pilotando el E23 y creo que el buen set-up que poseemos es una de las claves de nuestro rendimiento".

 

Pastor Maldonado (11º):

"Esperaba pelear por estar en la Q3 pero este fin de semana está siendo más complicado que los dos anteriores. Por el motivo que sea, hemos sufrido para encontrar el equilibrio correcto del coche y en este tipo de circuito no se pueden cometer estos errores".

"No he podido apretar y forzar el coche como siempre he hecho. Dicho esto, estoy confiado de cara a mañana, ya que nuestro ritmo de carrera es mejor que el de clasificación. Seremos más competitivos en busca de los puntos que ya ansiamos".

 

Alan Permane, director de operaciones de pista

"Ambos pilotos han hecho un buen papel, hemos clasificado donde debíamos gracias al buen ritmo del E23. Romain ha progresado de sesión en sesión y ha podido ser octavo tras una muy buena vuelta. Pastor no ha tenido la pista libre al final de la Q2, ha sido mala suerte que no pueda estar entre los diez primeros".

"Pero tenemos buena gestión de neumáticos y las previsiones para mañana dicen que la pista estará seca, así que será cuestión de aprovechar las oportunidades. En anteriores GP de China ha habido mezcla de estrategias, entre dos y tres paradas en boxes, y creemos que mañana volverá a darse la ocasión".

"Existe una diferencia de tiempo muy grande entre ambos compuestos de neumáticos, así que no deberíamos tener muchos problemas al respecto. Esperamos una carrera muy buena por nuestra parte".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top