Grosjean y Maldonado, satisfechos con el E22

Lotus en el GP de China F1 2014: Viernes

Grosjean ronda el 'top ten' en una jornada productiva para la formación de Enstone

Maldonado, optimista pese a su accidente: "Los puntos son posibles"

AmpliarMaldonado: "Fui un poco optimista a la entrada en boxes" - LaF1Pastor Maldonado con el Lotus E22

Lotus ha completado otra jornada clave en su intento por recuperar el terreno perdido en las primeras carreras de la temporada. Pese a un desafortunado accidente de Pastor Maldonado en los segundos libres, la formación de Enstone se muestra confiada de que los datos recogidos hoy les permitirán afrontar el resto del fin de semana con el objetivo en mente de terminar entre los diez primeros. Por el momento, el único capaz de superar tal barrera ha sido Romain Grosjean, quien ha finalizado noveno en la sesión vespertina.


 



Romain Grosjean (12º / 9º):



"“Todo parecía ir un poco mejor hoy, y todos han estado trabajando duro tanto en la parte del chasis como en la unidad de potencia. Ha sido un buen viernes para nosotros en general, hemos conseguido rodar muchas vueltas y entender al máximo el E22. También hemos evaluado un número considerable de diferentes partes del coche y ajustes del motor. Todavía hay aspectos que tenemos que entender mejor y sobre los que mejorar, pero ojalá podamos continuar al igual que hoy. Para mañana veremos qué podemos conseguir, y por supuesto sería fantástico ser capaces de clasificar entre los diez primeros”



 



Pastor Maldonado (16º / 18º):



"El incidente de la tarde fue un error por mi parte; Fui un poco optimista a la entrada en boxes, y la escapatoria es bastante corta, pero así son las cosas. Es una parte complicada del circuito, y anteriormente ya hemos visto accidentes ahí. Ahora debemos mirar hacia adelante. Hemos tenido unos buenos primeros libres y hemos conseguido probar un par de cosas en los FP2, lo cual significa que tenemos buenos datos. Hemos probado diferentes configuraciones en el coche y filosofías completamente diferentes, por lo que ahora tenemos más datos que analizar y mirar como preparación para mañana.



"El coche está mejorando, la unidad de potencia parecer ser mejor y más consistente, por lo que estamos haciendo un buen progreso. Nuestra actitud de cara a la clasificación es mejor, lo cual es algo en lo que estamos trabajando, así que ojalá este fin de semana sea mucho mejor para nosotros. Los puntos son realistas, por lo que daremos lo mejor de nosotros para conseguirlos.



 



Nick Chester, director técnico:



"Diría que hoy ha sido el día más exitoso de la temporada. Queda mucho margen de mejora, pero no hay duda de que estamos en la dirección correcta. Pastor tuvo un pequeño percance esta tarde cuando se salió en la entrada al pit-lane y chocó contra el muro. Todavía no está tan cómodo en el coche como Romain ya que tiene que adaptar el set-up a sus preferencias, pero podemos ver claramente en los datos dónde hay margen de mejora, y en lo que trabajaremos durante la noche. El coche no está demasiado dañado, y tenemos muchas ganas de cuajar mañana otro día productivo”

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top